ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades Del Grafito


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  576 Palabras (3 Páginas)  •  4.705 Visitas

Página 1 de 3

Propiedades del grafito

Es de color negro con brillo metálico, refractario y se exfolia con facilidad. En la dirección perpendicular a las capas presenta una conductividad de la electricidad baja y que aumenta con la temperatura, comportándose pues como un semiconductor. A lo largo de las capas la conductividad es mayor y aumenta proporcionalmente a la temperatura, comportándose como un conductor semimetálico.

[editar]Aplicaciones

 Se utiliza para hacer la mina de los lápices.

 El grafito se emplea en ladrillos, crisoles, etc.

 Al deslizarse las capas fácilmente en el grafito, resulta ser un buen lubricante sólido.

 Se utiliza en la fabricación de diversas piezas en ingeniería, como pistones, juntas, arandelas, rodamientos, etc.

 Este material es conductor de la electricidad y se usa para fabricar electrodos. También tiene otras aplicaciones eléctricas.

 Se emplea en reactores nucleares, como moderadores y reflectores.

 El grafito mezclado con una pasta sirve para fabricar lápices.

 Es usado para crear discos de grafito parecidos a los de discos vinilo salvo por su mayor resistencia a movimientos bruscos de las agujas lectoras.

 Se puede crear Grafeno, material de alta conductividad eléctrica y térmica, futuro sustituto del silicio en la fabricación de chips.

 En homeopatía es utilizado como medicamento, el cual, después de ser extraída la tintura madre, diluida y dinamizada, se utiliza para tratar enfermedades como tristeza, inquietud, llanto fácil, desesperación, etc.1

Propiedades

El diamante se considera la más apreciada y valiosa de todas las piedras preciosas .Símbolo de coraje y valentía, era considerada en la antigüedad piedra de reyes y ahora con el tiempo ha adquirido en nuestra sociedad el significado del amor eterno.

Aparte de la belleza, rareza y de las propiedades sobrenaturales que a lo largo de los tiempos se le han achacado, lo cierto es que tiene unas propiedades físicas muy singulares que en definitiva son las que le dan su gran atractivo y, sobre todo, su precio.

El diamante es la sustancia más dura que se conoce, de ahí el siginificado de su nombre griego Adamas - el invencible- , dado que no existe un material capaz de rayarlo. El lugar nº 10

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com