ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteccion De Alimentos


Enviado por   •  16 de Octubre de 2013  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

La industria de alimentos ha desarrollado nuevos productos que además de nutrir, ayudan al mantenimiento de la salud. Surgen de esta forma los alimentos funcionales considerados como cualquier alimento que en forma natural o procesada, que además de aportar nutrientes, ejerce efectos benéficos. Por lo cual, la industria de alimentos ha desarrollado productos que además de nutrir, ayudan a mantener la salud, destacando el yogurt, con propiedades funcionales y nutricionales, de importancia en la incorporación de bacterias probióticas [1].

El yogurt es un gel de apariencia viscosa, resultante de la acidificación microbiana de la leche. Intervienen en su fermentación ácido láctica las bacterias Lactobacillus delbrueckii subsp bulgaricus y Streptococcus salivarus subsp thermophilus, las cuales deben encontrarse en relación 1:1 para una acción simbiótica efectiva. El yogurt probiótico puede ser un atractivo para los consumidores, porque la incorporación de ciertas bacterias probióticas incrementan el valor terapéutico del mismo y ayuda a los consumidores a ingerir alimentos nutricionales que tengan beneficios adicionales a la salud, obteniendo un producto alimenticio con características fisicoquímicas y microbiológicas aceptables.

Se ha observado que los probióticos tienen efectos más allá del valor nutritivo del alimento, incluyendo la exclusión, antagonismo e interferencia con microorganismos patógenos, la inmunoestimulación e inmunomodulación, actividades anticarcinogénicas y antimutagénicas, alivio de los síntomas de intolerancia a la lactosa, reducción de colesterol sérico, reducción de la presión arterial, disminución en la incidencia y duración de diarrea, prevención de vaginitis y mantenimiento de la integridad de las mucosas entre otras. Otros beneficios incluyen la estimulación de la síntesis de vitaminas y producción de enzimas, estabilización de la microflora, y reducción del riesgo de cáncer de colon [2].

Se desea realizar un trabajo de investigación que permita desarrollar un alimento que además de nutrir ayude al mantenimiento de la salud, estudiando la estabilidad de microorganismos probióticos encapsulados en el yogurt elaborado, evaluando características microbiológicas y fisicoquímicas del producto cumpliendo con lo establecido en los parámetros exigidos por el INVIMA, NTC 805 “Leches fermentadas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com