ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteccion De Alimentos


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2012  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  397 Visitas

Página 1 de 3

Protección de alimentos

Modulo #2

Para lograr la calidad en el servicio y una adecuada incorporación de prácticas de seguridad alimentaria, es fundamental conocer e implementar las claves de la OMS en la protección de alimentos.

Visita un restaurante, una cafetería, o una cocina familiar.

Realiza un cuadro comparativo de los lugares propuestos, teniendo en cuenta su manejo de las claves OMS, para un manejo de los datos, se sugiere la siguiente tabla.

Claves OMS Restaurante Cafetería Cocina de un familiar

Limpieza. Posee una limpieza adecuada. No tiene la limpieza que necesita. La limpieza es apropiada y agradable.

Separación de alimentos crudos y cocidos. No lleva a cabo esta clave, mantienen los alimentos unos con otros. Tampoco lleva a cabo esta clave. Mantienen los alimentos separados en portas o recipientes.

Cocción completa. Si cumple. Si cumple. Es muy buena.

Mantenimiento de los alimentos a temperaturas seguras. Mantienen los alimentos a temperaturas seguras. Si cumple ya que mantiene los alimentos a temperaturas necesarias. No cumple ya que no se conservan los alimentos en las temperaturas adecuadas.

Uso de agua y materias primas seguras. Si cumplen con esta clave a cabalidad. Si cumple. Excelente tienen mucho cuidado con ello.

Investiga sobre los procesos de producción, fabricación y comercialización de un restaurante o cafetería que conozcas.

Kokoriko es la primera cadena de restaurantes en obtener la calificación ISO 9001:2000, gracias a la implementación de un sistema basado en la estandarización de procesos que permiten ampliar de manera sostenida el mercado internacional con la apertura de un restaurante en Miami Florida en el año 2006, cumpliendo día a día con una función social y generando bienestar con miles de empleos directos e indirectos.

Cuenta con más de cien restaurantes en todo el país, entre servicio de atención a la mesa, drive thru, y el nuevo concepto de Kokoriko Boutique. Ofreciendo un servicio de venta a domicilio rápido y eficiente, operando mediante un call center con tecnología de punta. Enfocándose primordialmente, en prestar un servicio amable y personalizado a sus clientes.

Al ver que la planta de producción resultaba insuficiente para la fabricación de todos los productos que en ese entonces se comercializaban, se construyó una nueva y más moderna planta de producción, y a su vez la nueva sede administrativa. Inicia labores con modernos equipos importados de la última tecnología europea y americana, con los cuales se da inicio a la línea de productos apanados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com