Proteinas
pely178 de Junio de 2014
349 Palabras (2 Páginas)259 Visitas
PROTEINAS
INDICE.
Objetivo………………………………………………………………………………….3
Justificación…………………………………………………………………………….4
Introducción…………………………………………………………………………….5
Contenido……………………………………………………………………………….6
Estructuras de las proteínas………………………………………………………….7
Desnaturalización……………………………………………………………………...11
Clasificación……………………………………………………………………………12
Funciones Biológicas……………………………………………………………...…13
Metabolismo…………………………………………………………………………....14
OBJETIVO
El objetivo general del trabajo es investigar y conocer las proteínas, dentro de lo que incluiremos su estructura, su clasificación, función biológica y metabolismo entre otros. Todo esto con la intención de conocer y dar a conocer la importancia de dicho tema.
JUSTIFICACION
El tema de las proteínas se desarrolla en el campo de la biología y la quimica, desde nuestro punto de vista es un titulo muy interesante y de importancia ya que las proteínas son de vital importancia para nosotros. Comporten prácticamente todos los tejidos de nuestro cuerpo además de cumplir con diferentes tareas.
Para esta investigación escolar contaremos con la ayuda de libros, internet, revistas, etc.
INTRODUCCION
Las proteínas son biomoléculas formadas por cadenas de aminoácidos, estas desempeñan un papel que es fundamental para la vida de cualquier ser vivo.
Son indispensables para el crecimiento de cualquier organismo y están encargadas de cumplir muchas funciones que abarcan desde:
Dar estructura al cuerpo.
Producir anticuerpos para defendernos de enfermedades.
Mantener un equilibrio en el PH del cuerpo.
Producción de diversas enzimas.
Están en las células para realizar diversas acciones.
Producción de diferentes tipos de proteínas cada una enfocada a una acción en especifico.
También encargada de transducción de señales entre cadenas de aminoácidos.
Sintetizacion de grasas, lípidos etc.
Tienen diferentes clasificaciones y es
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
tructuras. Además de funciones biológicas y metabolicas.
CONTENIDO
HISTORIA
Las proteínas se descubrieron en 1838 y son el componente principal de las células y suponen más del 50% del peso seco de los animales.
El término de "proteína" deriva del griego proteíos, que su significado es primero.
Stanley Miller construyó un aparato en el cual cerrado al vacío Miller, colocó metano, hidrógeno y amoniaco gaseoso, haciéndolos circular a medida que hacía pasar una descarga eléctrica de alta energía.
Agregaba calor y vapor de agua procedentes de un recipiente de agua en ebullición conectado al aparato. A medida que el vapor circulaba se enfriaba y se condensaba como lluvia.
Miller examinó el contenido líquido cuya única diferencia era el color. Presentaba en color rojizo mientras que al comienzo del
...