ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteinas


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 2

Proteínas

Las proteínas están constituidas por carbono, hidrogeno, oxigeno, nitrógeno y algunas tienen azufre, fosforo, hierro y cobre.

Forman la estructura básica de los tejidos, estas los forman y los reparan, interviniendo en el desarrollo corporal y intelectual.

Se clasifican en Holoproteinas y Heteroproteinas conforme estén formadas respectivamente, solo por aminoácidos o por aminoácidos y mas moléculas o elementos adicionales.

Están formadas por aminoácidos es decir tienen un grupo amino y otro carboxilo o ácido, se unen con un carbono.

Los aminoácidos que el organismo no puede sintetizar se llaman aminoácidos esenciales y aquellos que si puede sintetizar se llaman aminoácidos no esenciales.

En los seres humanos existen varios aminoácidos como la treonina, metionina, lisina, valina y fenilalanina.

Las proteínas forman parte de cada célula, desempeñan funciones metabólicas y reguladoras como la asimilación de nutrientes, transporte de oxigeno y grasas en la sangre, ellas son las que definen la identidad de de los seres vivos ya que son la base de la estructura del código genético y de los sistemas de reconocimiento de organismos extraños en el sistema inmunitario.

Tienen un enlace pepitico y se unen a los aminoácidos para formar una cadena

Una de las propiedades de las proteínas es la desnaturalización la cual es la perdida de una estructura terciaria, para romper los puentes que forman a dicha estructura, la desnaturalización se puede producir por variaciones de pH o cambio de temperatura.

Las funciones de las proteínas son: Sirven como transporte, defensa, de reserva, son reguladoras y tiene funciones enzimáticas y hormonales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com