ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto: Biodiversidad


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  2.052 Palabras (9 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 9

Nombre del alumno:

Grupo:

Especialidad:

Turno:

Materia:

Profesor:

INTRODUCCIÓN

La biodiversidad es muy importante para la vida en nuestro planeta. Muchas especies y ecosistemas están desapareciendo, se están extinguiendo, lo cual verdaderamente es muy grave.

Por tal motivo es de interés tratar este tema ya que si lo piensas, es el único impacto ambiental que sin lugar a dudas es irreversible. Hoy contamos con medios para revertir, en mayor o menor medida, muchos de los problemas que el hombre causa sobre el ambiente. Pero cuando una especie se extingue no hay absolutamente nada que podamos hacer para recuperarla. Por lo cual aprender antes que nada lo que es la biodiversidad, sobre su importancia y las causas de este problema es fundamental para que todos contribuyamos en las acciones para preservar la biodiversidad.

INDICE…

BIODIVERCIDAD NO ESTATICA……… 1

ESPECIES Y TIPOS QUE EXISTEN EN EL PLANETA……. 2

DEFINICION DE BIODIVERCIDAD…… 3

TIPOS DE HONGOS……… 4

DESARROLLO……. 5

CONCLUSION Y DIAGRAMAS………………. 9

BIODIVERSIDAD NO ESTATICA.

La biodiversidad no estática: es un sistema en evolución constante, tanto en cada especie, así como cada organismo individual.

Una especie actual puede haber iniciado hace 4 millones de años, y el 99% de las especies han existido en la tierra se han extinguido. La biodiversidad no se distribuye infamadamente a la tierra.

La biodiversidad no se distribuye uniformemente en la tierra. Es más rica en los trópicos, y conforme uno se acerca a las regiones polares se encuentran poblaciones más grandes y menos especies. La flora y fauna varían, dependiendo del clima, altitud, suelo y la presencia de otras especies.

La distribución de la diversidad biológica actual es el resultado de los procesos evolutivos, biogeográficos y ecológicos a lo largo del tiempo desde la aparición de la vida en la tierra. Su existencia, conservación y evolución depende de los factores ambientales que la hacen posible. Cada especie presenta requerimientos ambientales específicos sin los cuales no le es posible sobrevivir.

1

“LAS ESPECIES QUE EXISTEN EN EL PLANETA”

Se estima que existe un total de 10 millones de especies en el planeta.

De estas 10 millones de especies, 1.4 millones ya han sido debidamente identificadas por los científicos y los restantes 8.4 millones permanecen sin identificar.

La cantidad exacta es imposible de calcular debido, a lo grande que es nuestro planeta tanto a nivel de tierra como el fondo marino.

Pero un estudio hecho se calculan que hay 8.7 millones de especies un 25% son animales que viven en (2.2 millones).

Solo 11% de las especies marinas han sido escritas y catalogadas y el resto 6.5 se encuentran en la tierra.

“TIPOS DE ESPECIES”

Especie biológica: implica evolutivamente asumir que es una población reproductivamente aislada por lo que constituye un linaje evolutivo separado.

Especie evolutiva: es un linaje de poblaciones un organismo que mantiene su identidad de otros y poseen sus propias tendencias históricas.

Especie morfológica: en primer lugar no tienen en cuenta propiedades etiológicas, y en segundo lugar no siempre permiten reconocer una especie.

Especie filogenética: reconoce a cualquier grupo de organismos y en el cual todos lo organismos comparten un carácter derivado.

2

“LA DEFINICION DE BIODIVERSIDAD”

Si en el campo de la biología la biodiversidad se refiere al número de poblaciones de organismos y especies distintas, para los ecólogos el concepto incluye la diversidad de interacciones durables entre las especies y su ambiente inmediato o biotopo, el ecosistema en que los organismos viven. En cada ecosistema, los organismos vivientes son parte de un todo actuando recíprocamente entre sí, pero también con el aire, el agua, y el suelo que los rodean.

Se distinguen habitualmente tres niveles en la biodiversidad

Genética o diversidad intraespecífica, consistente en la diversidad de versiones de los genes y de su distribución, que a su vez es la base de las variaciones interindividuales (la variedad de los genotipos.

* Específica, entendida como diversidad sistemática, consistente en la pluralidad de los sistemas genéticos o genomas que distinguen a las especies.

* Ecosistemita, la diversidad de las comunidades biológicas cuya suma integrada constituye la biosfera.

Hay que incluir también la diversidad interna de los ecosistemas, a la que se refiere tradicionalmente la expresión diversidad ecológica.

3

“TIPOS DE HONGOS”

En biología, el término Fungí (latín, literalmente "hongos") designa a un grupo de organismos eucariotas entre los que se encuentran los mohos, las levaduras y las setas. Se clasifican en un reino distinto al de las plantas, animales y bacterias. Esta diferenciación se debe, entre otras cosas, a que poseen paredes celulares compuestas por quitina, a diferencia de las plantas, que contienen celulosa y debido a que algunos crecen y/o actúan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com