ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Biologia


Enviado por   •  21 de Enero de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Frente a una enfermedad transmisible es urgente identificar su causa inmediata, otras veces en conocer la fuente de infección y a la larga en dilucidar el mecanismo de transmisión, por lo tanto es necesario contar con bioquímicos, bacteriólogos o expertos en ciencias que expliquen estas formas de vida. Es también de interés el conocimiento sobre las singularidades histopatológicas en los tejidos u órganos que se ven afectados por virus, bacterias y parásitos además es preciso conocer la potencialidad patógena del agente causal.

Conocemos que los animales son menos susceptibles a los hongos que las plantas, sin embargo sus efectos son bastantes graves por lo que hay que tomarlos en serio. Entre las enfermedades que causan los hongos en el humano se incluyen las infecciones por levaduras en los pulmones, algunas de las cuales pueden ser graves. Otros hongos producen una enfermedad cutánea conocida como tiña que puede infectar cualquier superficie dérmica.

Pero no sería justo para los hongos que terminemos nuestro trabajo de proyecto hablando de enfermedades cuando son mayores los beneficios que estos eucariotas nos brindan. Estos hongos tienen usos prácticos para los humanos la mayoría de personas los hemos ingerido aun sin darnos cuenta. Así mismo los hongos son muy valiosos en la medicina, algunos de estos producen antibióticos que son utilizados para tratar enfermedades producidas por bacterias. Ya sea como productores de antibióticos y alimentos, como descomponedores o como socios mutualistas en las micorrizas y en los líquenes, los hongos contribuyen en forma vital a nuestro mundo viviente.

Materiales para la recolección de muestras:

 Guantes

 Placas de Petri con Agar común (6 cajas)

 Hisopos estériles

 Tubos con solución estéril

 Micro tubos con solución estéril para colecta de muestras

 Marcador para identificar las cajas

Objetivos:

 Diferenciar las estructuras: Hongos, Bacterias y Levaduras mediante su respectivo cultivo.

 Aprender las diferentes colonias que forman las bacterias.

 Conocer los hongos y bacterias que se alojan y reproducen sobre las superficies usadas comúnmente.

Lugares de donde se obtuvieron muestras.

 Baños del Área Biológica

 Pasamanos

 Acensor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com