ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Investigacion


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  1.589 Palabras (7 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 7

Trabajo de Proyecto de investigación: Planteamiento del problema.

• Poca empatía de los hombres hacia las mujeres.

Los objetivos de esta idea de investigación es poder concientizar a la gente, vivimos en una sociedad donde existe una desigualdad en la relación hombre-mujer, y en el reparto del poder es la mujer la que queda subordinada. Esta forma de organización social nos afecta negativamente y no sirve de modelo de “hombre tradicional”; las mujeres tienen los mismos derechos de estar bien al igual que los hombres, la mujer no debe ser marginada por su condición sexual.

Tradicionalmente se asociaron diferentes estereotipos sobre los varones y mujeres. Antiguamente se consideraba que todo ser humano nacido varón tenía que ser inteligente, fuerte, salir a trabajar y ganar mucha plata para mantener a su familia. Por otro lado la mujer debía ser linda, débil, inocente y tener como objetivo principal y único casarse y tener hijos. De esta forma, había muchos comportamientos o actividades que una mujer no podía desempeñar por el simple hecho de ser mujer, y tampoco podían tener libertad.

Consideramos que esta situación debe cambiar por justicia, porque es un derecho de las mujeres, y porque será beneficioso para el nuestra sociedad. Es por ello que asumimos el compromiso personal y general de participar en la construcción de una sociedad igualitaria, en la que mujeres y hombres gocen de los mismos derechos.

¿Quiénes se benefician con los resultados de esta investigación?

Con los resultados de esta investigación no solo se benefician las mujeres, sino que también a la sociedad ya que nos ayuda a mejorar, y a poder vivir de una manera segura y plena.

¿Esta investigación influirá en los hombres a la hora de tratar con una mujer?

Posiblemente, si la investigación se divulga con éxito, si influirá en los hombres. Es necesario también que la mujer manifieste su rechazo sobre la violencia machista, haciéndola pública.

¿Esta investigación es necesaria?

Sí, esta investigación es necesaria para que la gente pueda tomar conciencia de este problema que moviliza a más de la mitad de las mujeres del mundo. Es necesario para que las mujeres empiecen a luchar más por sus derechos y para que los hombres dejen de ocupar el rol de “alfa”, ya que todos tenemos los mismo derechos.

¿Tiene una implicación trascendental?

Sí, ya que de esta manera en las próximas generaciones la igualdad de derechos no será un “problema”, y las mujeres no podrán quedar subordinadas por el hombre, tampoco podrán ser denigradas por su condición sexual.

¿Se podrá llenar algún hueco de conocimiento con esta investigación?

Sí, se podrá adquirir conocimientos a raíz de esta investigación. Conocimiento sociales sobre las leyes, y derechos humanos.

El propósito de esta investigación es poder eliminar los estereotipos que se vienen arrastrando de hace tiempo, luchar contra la desigualdad y poder construir una sociedad integrada por personas más libres, más autónomas, más justas y más felices.

Si se lucha contra todo tipo de discriminación sexista, se plantea las actitudes, valores y el comportamiento cotidiano que sostiene a toda la sociedad desigual, si se asume de forma igualitaria el trabajo y se toma no solo como parte de nuestra responsabilidad sino también de nuestro crecimiento como individuo, y si intentamos construir nuestra identidad personal libremente, al margen de estereotipos y roles, de esta manera podremos vivir de forma plena y justa.

• La forma en que los paya médicos ayudan a evolucionar la calidad de vida de las personas y la risoterapia:

Los objetivos de esta idea de investigación seria saber como la risa y de que manera el estar feliz influye en los enfermos terminales.

Consideramos que hay personas que no conocen el poder de la risa que puede llevar a mejorar mas rápido la enfermedad de una persona o acompañar mas "fácil" al desarrollo de una enfermedad (como una alternativa de curación). Y otras que no quieren aceptarla, o le tienen rechazo.

¿Quiénes se benefician con los resultados de esta investigación?

Los enfermos terminales y la sociedad en si, que adquiere el conocimiento de que existe otra alternativa de curación.

¿Esta investigación es necesaria?

Dependiendo si se toma desde el punto de vista que puede llegarse a tomar como una evolución dentro de la medicina si, ya que ayudaría a evolucionar las enfermedad y se agregaría una herramienta más dentro de las que ya tienen, para la curación, los médicos.

¿Tiene una implicación trascendental?

si, en los tratamientos futuros se podría aplicar ésta terapia con mucha más frecuencia.

¿Se podrá llenar algún hueco de conocimiento con esta investigación?

si, se podrá adquirir conocimientos sobre la medicina y la psicología y sociología.

El propósito de esta investigación es fomentar el buen humor, cambiar la perspectiva de la sociedad en si y de nosotros y poder ver los problemas de manera más relajada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com