ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Manolo Vega Campos


Enviado por   •  21 de Marzo de 2012  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  647 Visitas

Página 1 de 4

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA N° 113

CLAVE: 16DSTO113M

3° PROYECTO: ¿De Que Manera Se Puede Promover En La Comunidad La Prevención Del VIH-SIDA?

INTEGRANTES DEL EQUIPO:

Gerardo Hernández Galindo

Eduardo Hernández Reynoso

ASIGNATURA:

Ciencias 1 “Biología”

PROFESOR:

Manolo Vega Campos 

¿Qué es el VIH-SIDA?

El virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) es un lentivirus, causante del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida). Fue descubierto y considerado como el agente de la naciente epidemia de sida por el equipo de Luc Montagnier en Francia en 1983.

¿Cómo se contagia? ¿Por qué?

Para que pueda haber transmisión del VIH tienen que darse tres condiciones.

El VIH Debe Estar Presente;

Parece evidente, pero el VIH solamente puede transmitirse si una de las personas es portadora del VIH. Algunas personas presuponen que ciertas conductas (tales como el sexo anal) de por sí pueden causar el SIDA. Esto no es correcto; algunas conductas son más riesgosas, pero solamente si el VIH está presente.

Tiene Que Haber Suficiente Virus;

Incluso cuando hay VIH, lo importante es la concentración de VIH que haya. En la sangre, por ejemplo, el virus está muy concentrado. Una pequeña cantidad de sangre es suficiente para infectar a alguien. Pero la misma cantidad de otros fluidos (como el fluido vaginal o el pre-semen) no permitiría la transmisión porque el VIH está mucho menos concentrado en esos fluidos.

El VIH Debe Entrar En La Corriente Sanguínea.

No es suficiente haber estado en contacto con un fluido infectado para contraer el virus. La piel no permite que el VIH se introduzca en el cuerpo. El VIH puede entrar sólo a través de una cortada nueva, lastimadura o roce abierto o a través del contacto con las membranas mucosas.

¿Qué repercusiones tiene sobre el cuerpo humano?

repercusiones psicológicas, sociales, económicas y políticas a los individuos y familias

¿Qué personas pueden estar en riesgo de contagiarse?

Cuando se tiene relaciones sexuales con una persona infectada es posible (NO SEGURO) de contagiarse. Por un beso es muy poco probable que se infecte.

¿Qué características tienen las campañas para prevenir esta enfermedad?

Tienen un mensaje que haga cambiar el pensamiento de las personas para poder prevenir el contagio del SIDA, es decir, a ser más responsables ante sus actos.

¿Cómo se clasifica el VIH-SIDA?

El virus de inmunodeficiencia humana forma parte del género Lentivirus. Estos constituyen un grupo dentro de la familia Retroviridae. Los virus de este grupo poseen propiedades morfológicas y biológicas comunes. Varias especies son atacadas por los lentivirus, cuya característica principal consiste en un período de incubación prolongado que desemboca en enfermedad después de varios años.

Desde su ingreso a la célula hospedadora, la cadena simple de ácido ribonucleico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com