ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de proyecto de campo


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2021  •  Ensayos  •  3.211 Palabras (13 Páginas)  •  77 Visitas

Página 1 de 13

                 Desarrollo de proyecto de campo [pic 1]

Evidencia #1

Nombre:  

Matrícula:

Nombre del curso: 

Desarrollo de proyecto de campo    

Nombre del profesor:

Módulo:

1

Actividad:

Evidencia #1

Fecha:  

Bibliografía:

  • www.amazon.com
  • www.target.com
  • www.heb.com
  • https://www.census.gov/
  • Ignacio cruz roche. (2012). canales de distribución en productos de alimentación. Madrid: pirámide.
  • David Aaker. (1996). Construir marcas poderosas. Capellades Barcelona: Gestión 2000.
  • https://expansion.mx/empresas/2021/02/15/empresas-mexicanas-aceleran-expansion-extranjero 
  • https://www.milenio.com/negocios/salsas-el-negocio-mexicano-que-conquista-todo-el-mundo
  • https://www.facebook.com/search/top?q=la%20sabrozita 
  • https://anierm.org.mx/ 
  • https://www.eleconomista.com.mx/empresas/Estados-Unidos-el-principal-destino-de-las-exportaciones-de-Mexico-20210323-0073.html
  • https://asana.com/ 

INTRODUCCIÓN

En el proyecto en cuestión se presentará la lista de actividades y el cronograma de las mismas por realizar de la empresa “Salsas La Sabrozita” el cual se conforma por la planeación de la expansión de mercado al mercado anglosajón y el rediseño de la etiqueta de sus productos. Esto con la finalidad de mostrar el proceso y avance que ha conformado el periodo de la elaboración del proyecto.

NOMBRE Y DATOS DE LA EMPRESA

Planta “La Sabrozita” Sa de Cv 
Dirección de la planta: Monterrey, 67114 Guadalupe, N.L.

Giro: Alimenticio
contacto@lasabrozita.mx

jtamezh@lasabrozita.mx 


Integrantes del proyecto 

Ing. Juan Manuel Tamez Hernandez

Lic. Tadeo Julián Méndez Urrutia

Ing. Fernando Martínez Ibargüengoitia.

Lic. Carlos Evaristo Jiménez García

Ing. Jaime Marcelo González Moya

[pic 2][pic 3]

[pic 4]    [pic 5]

[pic 6]

[pic 7]    [pic 8]

OBJETIVO DEL PROYECTO

 Se trabajará en una investigación para el próximo trimestre (noviembre, diciembre, enero). En donde se podrá determinar la manera más efectiva para poder ampliar el mercado actual de la empresa y poder descubrir nuevos canales de distribución y así como crear estrategias comerciales para poder mantener a nuestros actuales clientes por medio de promociones y poderles dar un mayor margen en los precios para que tengan mayor utilidad y prefieran tener nuestros productos en sus negocios y por consecuencia lograr un posicionamiento efectivo. David Aaker. (1996).  Después de esta implementación de proyecto se espera por lo menos tener un crecimiento en ventas de un 35% a principios del año 2022.  

             OBJETIVO SMART

Lo que se busca conseguir en este proyecto trimestral en donde se podrá explorar y analizar nuevos canales de distribución y sobre todo trabajar en una estrategia para poder redirigirlo al mercado internacional (Estados unidos) para así poder tener un mayor alcance como marca, en el mercado nacional como internacional ya que consideramos que el mercado internacional también es muy factible debido a que existen muchas necesidades de productos mexicanos en el extranjero. Incluso debido a estudios realizados se ha descubierto que los clientes potenciales del mercado estadounidense están dispuestos a pagar más del valor comúnmente comercializado del producto para poder tenerlo más accesible en tiendas de autoservicio y conveniencia de la localidad. Las 4 ciudades principales del estado de Texas en las que se implementará dicha estrategia serán:

  • Laredo TX.
  • Austin TX.
  • Houston  TX.
  • Dallas TX.

De acuerdo a los datos obtenidos de United State Census Bureau, organismo encargado del censo de Estados Unidos. Como su principal objetivo es dar una fuente de datos de calidad sobre la población del país y su economía. Tan solo en el 2020 se realizó un censo a la población de estados unidos y de una población de casi 57 millones de latinos en Estados Unidos, más del 63% es de origen mexicano, según el censo.  En el mercado nacional se trabajará con una estrategia de precios “La Sabrozita” ya que la situación actual de la empresa se necesita “desempolvar la marca” como coloquialmente se le refiere, trabajando de la mano con una estrategia de comunicación destacando el sabor natural, la calidad y sobre todo el precio de venta, ya que se ha ido perdiendo en el mercado por el nacimiento y creación de marcas nuevas de la competencia y cada vez hay más opciones.

 El objetivo es hacer que el cliente se decida por nuestro producto dándolo a un precio competitivo, otorgándole recompensas u ofertas armadas al momento de comprar nuestro producto para que nos prefiera a pesar de la competencia existente en el mercado.  Todo esto se realizará en una campaña de duración de 3 meses donde se hará una inversión grande que el presupuesto de la misma lo está manejando inteligentemente nuestra área de ventas y marketing para así poder llegar a nuestro mercado meta y poder cumplir el objetivo deseado por los socios inversionistas y el dueño de la empresa.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.2 Kb)   pdf (2 Mb)   docx (2.2 Mb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com