ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de proyecto de campo


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2023  •  Ensayos  •  3.958 Palabras (16 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

Nombre: Brian Aldair Quiñones Santillán

Matrícula: AL02900962

Nombre del curso: 

Desarrollo de proyecto de campo

Nombre del profesor:

Horacio Rodríguez Jiménez

Fecha:  26/11/2023

Evidencia 1 CORREGIDA:

Bibliografía

Proyecto seleccionado: Continuando con el proyecto elaborado en la materia de Metodología de la investigación, el proyecto con el que me quede en ese entonces era el de un negocio familiar que tiene mi prima violeta flores, el cual es una franquicia de pizzerías conocida como GPI food lovers and beer.

En este proyecto, la principal problemática fue la localización de algunos de los locales, la mala utilización de la publicidad y la falta de capacitación del personal, los tres problemas corresponden a áreas de planeación distintas y corresponda de mi tomar las mejores decisiones para poder ir solucionando uno por uno en un tiempo establecido.

Elabora un listado de al menos 10 actividades a realizar en el proyecto seleccionado:

  1. Planeación de solución.
  2. Creación de sistema de capacitación para los nuevos empleados de la organización ya que un tema recurrente era que los empleados no sabían que hacer en sus primeros días de trabajo.
  3. Presentación a la dueña de la franquicia (Violeta Flores)
  4. Aprobación del proyecto.
  5. Aprobación del presupuesto.
  6. Realización de análisis del mercado con el objetivo de encontrar la mejor ubicación para instalar un local y así crear un sistema de localización para todas las franquicias.
  7. Contratación y capacitación del personal.
  8. Realización de análisis del mercado.
  9. Comprobar resultados Analizar datos para llegar a una conclusión sobre qué plan de acción tomar
  10. Encontrar las divergencias para así adelantarse a los problemas.

Cronograma:

[pic 2]

[pic 3]

        

[pic 4]

En este cronograma observamos las actividades que GPI y todos los involucrados en el proyecto como Violeta Flores, El administrador, los socios y los empleados de las distintas zonas en las que GPI está instalado, estarán realizando en un plazo de 3 meses, las actividades irán desde el análisis del mercado para poder identificar las zonas donde hay un mayor tráfico de clientes potenciales en las distintas ciudades, eso para empezar ya que para continuar con los proyectos, se requiere de la aprobación del presupuesto, que dicha aprobación tiene que ser autorizada por la dueña Violeta Flores.

Una vez autorizado el presupuesto, se deberá realizar la fase 2 del proyecto, la cual consiste en invertir en mercadologos, expertos en marketing digital y otras herramientas que ayuden a la empresa a mejorar su publicidad, ya que considero que es el punto más débil a la hora en la que se instala una nueva en una ciudad donde no son conocidos, por lo que primero será ubicar la zona donde se encuentre el cliente potencial, posteriormente se invertirá en publicidad y finalmente la capacitación del personal que en este apartado no se invertirá tanto como en los anteriores, sin embargo es de gran importancia debido a que se requiere que los empleados sepan hacer todo de acuerdo a un manual o a una instrucción previa.

Los hitos se describen cono las actividades fundamentales para el proyecto y que, sin ellas, el proyecto puede llegar a estancarse, por lo que en el siguiente diagrama se verán reflejadas las actividades de mayor importancia para que el proyecto siga.

[pic 5]

Recursos de las actividades:

  • Capacitación: Equipo de cómputo, Manual de la empresa.
  • Análisis del mercado: Logística.
  • Contratación y capacitación: recursos económicos, sistema de capacitación ya implementado para este punto.
  • Análisis del mercado: Herramientas como el análisis FODA, análisis del mercado, recursos económicos para la selección del lugar. 
  • Comprobar resultados: para comprobar los resultados se requiere de los datos de ventas proporcionados por la empresa. 
  • Planeación del proyecto: Equipo de cómputo y datos de las ventas actuales en los establecimientos con menores ganancias.
  • Creación del sistema de capacitación: Recursos económicos, equipo de video (para la creación de un video de capacitación de bienvenida a l empleado) equipo de cómputo, equipo de edición.

Plan de gestión de costos

  • Unidades de medida: En el proyecto las unidades de medida serán en pesos mexicanos.
  • Reporte: El presupuesto solicitado será un aproximado de $60000 debido a que los mercadologos y las personas que se encargaran del marketing digital cobran por trabajo realizado y un aproximado por la publicidad que se exhibirá en redes sociales o en vallas publicitarias podría estar entre 50000 a 80000 máximo por lo que pongo un aproximado de 60 para iniciar.
  • Niveles de precisión y exactitud. Los niveles de precisión y exactitud se refieren al presupuesto específico que se utilizara en este proyecto, Como mencionamos en el apartado de estimación, creemos que para elaborar todo el proyecto requeriremos de un presupuesto aproximado de 60000 pesos principalmente por la contratación de la gente de marketing digital y los mercadologos. Y tomando en cuenta los resultados consideramos lo siguiente:
  • Gastos de salario: El salario de los expertos en marketing digital por trabajo promedio es el siguiente: $10833 nivel de exactitud 80%
  • Gastos de mercadotecnia: los mercadologos cobran $20000 por proyecto nivel de exactitud 95%
  • Creación de sistema de capacitación: en el sistema de capacitación se invertirá un estimado de $20000 por la creación y edición del video manual para capacitar a los empleados, este gasto ya es un hecho debido a que es principalmente mía esta parte del proyecto y se debe principalmente a los gastos del equipo de iluminación, equipo de cómputo, y licencias como el copyright para que el video sea oficial de la empresa (si es que esta lo desea así) nivel de exactitud 100%
  • Gastos de construcción: estos gastos van destinados no tanto a construir el local desde cero si no a remodelarlo para adecuarlo a la estética de los demás establecimientos, por lo que estaríamos hablando de un estimado de $25000 nivel de exactitud 99%
  • Enlaces con los procedimientos de la organización.

La forma de organizar los datos será mediante Excel, debido a su facilidad para organizar los datos, lo que haremos será llevar un registro de las ventas antes y después de la implementación del proyecto, si vemos resultados, reflejados en un incremento de ventas quiere decir que el proyecto es factible y si recuperamos la inversión después de los primeros 6 meses a partir de la implementación, sabremos que el proyecto fue un éxito.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.2 Kb)   pdf (560.2 Kb)   docx (510.1 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com