ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Un Termómetro


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  2.091 Visitas

Página 1 de 3

ELABORACIÓN DE UN TERMÓMETRO CASERO

Objetivo

El propósito de este proyecto es observar los cambios que ocurren en la temperatura de una sustancia o base de agua y alcohol con la ayuda de un termómetro casero.

Uno de nuestros objetivos, es poder identificar los cambios que provoca nuestro calor al líquido.

El segundo, desarrollar un termómetro utilizando materiales que se encuentran en un hogar común y corriente, los cuales además son reciclables, por ejemplo plástico o vidrio.

Desarrollo

Antes de explicar cómo se hace un termómetro, es necesario saber estos dos conceptos:

Calor: Es la forma de energía que se transfiere entre diferentes cuerpos o diferentes zonas de un mismo cuerpo que se encuentran a distintas temperaturas.

Temperatura: La temperatura es una magnitud referida a las nociones comunes de caliente, tibio o frío que puede ser medida con un termómetro. La temperatura es la unidad de medida del calor. La escala más común es la Celsius.

Los termómetros son algunos de los instrumentos más utilizados en el mundo, ya que son capaces de medir la temperatura del ambiente o de una sustancia o material con el cual estemos trabajando. Hoy, veremos cómo hacer un termómetro casero rápidamente.

*Materiales

- Una botella mediana (medio litro) preferiblemente de plástico.

- Alcohol isopropílico.

- Un popote o tubo de plástico

- Plastilina.

- Agua.

*Armando nuestro termómetro

Para empezar, limpiamos con estropajo, la parte externa e interna de la botella plástica, enjuagamos bien y dejamos secar. Una vez seca la botella, la llenamos con agua hasta que quede libre tan sólo un cuarto de la botella.

Seguidamente, agregamos cerca de un cuarto de alcohol, esperamos que se asienten los líquidos y luego, colocamos la pajilla dentro de la botella evitando que esta se hunda hasta el fondo.

Con ayuda de la plastilina, fijamos la pajilla a la botella para evitar fugas de alcohol al ambiente, y ya tenemos listo nuestro termómetro casero. Ahora, realizaremos pruebas para verificar su funcionamiento.

*Verificando el funcionamiento

Para verificar el funcionamiento del termómetro, vamos a colocarlo en un lugar caliente, como la cocina de nuestra casa y verificamos como se mueve el líquido dentro de la pajilla.

Marcamos con un lápiz y repetimos la prueba en un lugar más fresco o frío,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com