ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final de Geología


Enviado por   •  20 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Proyecto Final de Geología.

El presente proyecto busca que los estudiantes encuentren la relación entre la planificación, ejecución y uso, de una obra de ingeniería, con las características geologías del terreno.  Esto, a partir de la investigación de información de proyectos de construcción a nivel mundial. Para el caso específico del primer semestre del 2020, el proyecto se hará con base en la construcción de grandes presas en el mundo.

     Para alcanzar el objetivo general, los estudiantes conformarán grupos de 4 a 5, a cada grupo se le asignará en la clase una presa de talla internacional, de la cual deben conseguir información de los elementos de planeación, ejecución de obra y funcionamiento. Además deben incluir los problemas que se dieron durante estos procesos y exaltar los que estuvieron relacionados con la geología si los hubo.

     El proyecto cuenta con dos avances y una entrega final, que se entregaran de acuerdo con las fechas definidas en la clase. A continuación se describe que deben entregar como equipo en cada uno de los avances.

Primer Avance.

     Para este avance el grupo debe entregar datos sobre; localización de la presa, geología, topografía y características territoriales del sitio de establecimiento de la obra; población beneficiada* y la relación de costos iniciales planeados para la construcción.

Segundo Avance.

     Para presentar el segundo avance, el grupo de b haber aprobado el primero. Es decir que si la nota no fue aprobatoria, deberán presentar el primer avance nuevamente, hasta que estén subsanados los faltantes y luego presentar el segundo.

     En este avance se describen todos los procesos técnicos relacionados con la construcción de la presa, haciendo especial énfasis en los desafíos relacionados con la geología durante la construcción. Se debe describir ampliamente el diseño estructural de la presa y se debe hacer un análisis por parte de los estudiantes donde se consideren otros procesos que se pudieron desarrollar durante la construcción y que no se tuvieron en cuenta.

Entrega Final.

     La entrega final consiste de una sustentación pública, en la cual los estudiantes presentaran un maqueta del proyecto, junto con un poster donde se relacionan lo aspectos más importante desde los procesos constructivos y los elementos geológicos y topográficos del sitio de construcción. Para la sustentación se deben unir el primer y el segundo avances en un documento que reunirá toda la información.

Recuerden que los documentos entregados deberán estar con normas APA. El plagio será reportado como falta a la dirección del programa.

ÉXITOS

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (59.4 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com