ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Geografia Cuarto año


Enviado por   •  28 de Febrero de 2013  •  612 Palabras (3 Páginas)  •  1.862 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA PRIMARIA: GRADO: 4to

DOCENTE: PROYECTO DIDÁCTICO DE GEOGRAFÍA

NOMBRE DEL PROYECTO: La contaminación de mi país TIEMPO: 15 días

PRODUCTO DEL PROYECTO: se harán carteles para pegar en las paredes de la escuela sobre la conciencia ambientalista.

SOCIALIZACIÓN DEL PRODUCTO: se realizará una exposición acerca de la contaminación de México a todos los demás niños de la escuela, pasando salón por salón, para poder crear una conciencia ambientalista.

PROPÓSITO: que los alumnos comprendan el cuidado del medio ambiente, así como también las principales causas que provocan la contaminación, las soluciones que ayudarían a combatir la contaminación y el estudio de nuestro país referente a este problema.

EJE TEMÁTICO: Espacio geográfico y mapas.

Contribuye a que los alumnos reconozcan el espacio donde viven y los lugares significativos de acuerdo con su contexto. Favorece el desarrollo de habilidades geográficas por medio del trabajo con mapas, así como la obtención, el manejo, la interpretación y la representación de información. Asimismo, implica el conocimiento de la división política en territorios, lo que favorece la comprensión paulatina de las divisiones político-administrativas. Este eje se relaciona con los siguientes ejes, ya que de manera sistemática y permanente se movilizan los conocimientos básicos del espacio geográfico y su representación cartográfica.

APRENDIZAJES ESPERADOS:

• Reconoce acciones que contribuyen a la mitigación de los problemas ambientales en México.

COMPETENCIA:

Manejo de información geográfica. Implica que los alumnos analicen, representen e interpreten información, particularmente en planos y mapas, para adquirir conciencia del espacio geográfico.

Con su desarrollo, los alumnos pueden orientarse, localizar sitios de interés, conocer nuevos lugares, representar e interpretar información de tablas, gráficas, planos, mapas, entre otros. Contribuye a que continúen aprendiendo y manejen diferente información en las escalas local, estatal, nacional, continental y mundial.

BLOQUE: RECURSOS MATERIALES Y BIBLIOGRAFICOS:

-Ltg de tercer grado ciencias naturales

-Mapa de la Republica Mexicana

-cartulinas

-dibujos y recortes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com