ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GEOGRAFIA 5to AÑO


Enviado por   •  31 de Enero de 2015  •  1.158 Palabras (5 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo práctico de diagnostico de Geografía.

3- el MEDE es el Mecanismo Europeo de Estabilidad, este esta articulado en el pacto fiscal entre los jefes de estado y gobierno de la UE, en verdad este pacto se llamaria Tratado sobre la Estabilidad, Coordinacion y Gobernanzade la Unions Economia y Moneratia. Es un organismo intergubernamental nuevo, que ayuda a los paises con financiacion para los que tienen mas problemas pero con la condicion de ceder soberanía.

4- Las naciones integrantes de la UE son : Australia, Belgica, Dinamarca, finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Holanda, Portugal, España , Suecia y Reino Unido , en total son 15 .

Surgio primero la comunidad economica europea , se amplio su numero de integrantes de a poco. Luego de que se unan todos los miembros firmaron el tratado de Maastricht y ahi resulgio la Union Europea. Estos acordaron las aplicaciones de politicas y seguridad, como tambien normas para sociedad asique organizaronel concejo de ministros, la Comision Europea y el Parlamento Europeo.

La UE se creo al finalizar la Segunda Guerra Mundial, en el 1960 surgio la cultura joven que era arraigada por grupos musicales para atraer adolecentes y estimular la revolucion cultural. Este era un buen momento parala economia ya que los paises no percibian mas derechos de la aduana por las transcciones comerciales entre ellos, tambien hubo un control alimenticio ya que se desarrollo un excedete en la produccion agricola . En 1973 el numero de integrantes de elevó a 9, y Europa fue sometida a una crisis por la guerra araboisraeli , tambien por el derrocamiento del general Franco . Asi desaparecieron las ultimas dictaduras y la politica de la UE transfirio cantidades para empleos e infraestructuras en las zonas mas carenciadas . El parlamento aumento su influencia en la UE y fue en 1979 elegido por sugragio universal , en 1981 se suma Grecia y Portugal y en 1986 se firmo el Acta Unica Europea que es un programa de 6 años que elimina los problemas para la circulacion de mercancias en las fronteras de la UE , asi se formó el Mercado Unico. En 1989 se derribó el muro de Berlin y se abrieron las fronteras entre el mismo pais . En 1993 finalizo el Mercado Unico con las libertades de mercancias, servicios, personas y capitales, tambien se firmaron los tratados de Maastricht y de Amsterdam. En 1995 ingresaron 3 paises mas y los acuerdos firmados permitieron viajar sin pasaportes . La UE se unió y luchan contra el terrorismo y la delincuencia, en 2004 diez nuevos paises ingresaron y mas de un europeo cree que deben tener una constitucion.

objetivos: La UE promueve activamente los derechos humanos y la democracia , y cuenta con los objetivos de reducción de emisiones más ambiciosos del mundo para luchar contra el cambio climático. Gracias a la supresión de los controles fronterizos entre los países de la UE, ahora se puede viajar libremente por la mayor parte de su territorio. También es mucho más fácil vivir y trabajar en otro país de la UE, creear un mercado en comun con la circulacion de personas merancia y servicos, tambien la union europea y la politica.

Siria:

La Rebelión en Siria de 2011-2012 es un conflicto en forma de una rebelión popular, enfrentamientos sociales y políticos, así como una lucha armada que está ocurriendo en Siria. Se inició el 26 de enero de 2011, influida por otras otras protestas simultaneas en la región, exigiendo profundos cambios en los gobiernos y que han sido descritas como "sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com