ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Socio Productivo Del Liceo Nacional Bolivariano El Mamon


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  3.365 Palabras (14 Páginas)  •  6.264 Visitas

Página 1 de 14

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN

LICEO NACIONAL BOLIVARIANO “EL MAMON”

LAS COCUIZAS – ROJAS - BARINAS.

CODIGO PLANTEL: OD03290610; CODIGO ADMINISTRATIVO: 006970319

AÑO ESCOLAR: 2012-2013

PROYECTO SOCIOPRODUCTIVO

“PRODUCIR GALLINAS PONEDORAS CON TÉCNICAS AGROECOLÓGICAS QUE BENEFICIE A LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y AL RESTO DE LA POBLACIÓN ACTIVANDO EL DESARROLLO ENDÓGENO EN EL SECTOR LAS COCUIZAS, PARROQUIA SANTA ROSA MUNICIPIO ROJAS ESTADO BARINAS”.

INTEGRANTES:

Autores y Actores de la Institución

LAS COCUIZAS, JULIO DEL 2.012

TEMA DEL PROYECTO

Producir gallinas ponedoras con técnicas agroecológicas que beneficie a la comunidad educativa y al resto de la población activando el desarrollo endógeno en el Sector Las Cocuizas, Parroquia Santa Rosa Municipio Rojas Estado Barinas.

FINALIDAD DEL PROYECTO.

Dar a conocer la importancia que tiene la cría de gallinas ponedoras dentro de la comunidad.

PROPOSITOS DEL PROYECTO.

Garantizar la actividad económica a base de la producción de los huevos y de la gallina beneficiada para generar ingresos y abastecer las necesidades de la misma.

Logro Pedagógico:

• Planificar actividades que generen producción tanto intelectual como económica que ayuden a los estudiantes a mejorar su forma de desenvolverse en la sociedad.

• Determinar las cualidades avícolas que presentan los estudiantes del Liceo Nacional Bolivariano “El Mamòn”.

Logro Sociocultural:

• Organizar actividades avícolas donde se aprecie las gallinas ponedoras como producción económica del Liceo Nacional Bolivariano “El Mamòn” Parroquia Santa Rosa Municipio Pedro Manuel Rojas del Estado Barinas, para promover así la participación colectiva Escuela-Comunidad.

• Realizar expo venta de la producción de huevos en La comunidad y Liceo Nacional Bolivariano “El Mamòn”.

Logros Técnicos:

• Desarrollar las actividades planificadas para observar el impacto que producen estas nuevas formas de producción.

• Evaluar las actividades planificadas y desarrolladas para denotar si son o no factibles estos proyectos socio productivo.

¿A QUIEN BENEFICIA EL PROYECTO?

Este Proyecto beneficia a los habitantes del Sector Las Cocuizas y Sectores adyacentes, el conglomerado de estudiantes, docentes y desde el punto de vista del apoyo institucional contribuirá con el desarrollo del plantel educativo permitiéndole las condiciones necesarias para su producción y aumentar su calidad y prestigio.

PARTICIPANTES DEL PROYECTO.

Estudiantes, docentes obreros, administrativos, padres de familia. Asociación civil, consejo comunal, empresa Socialista Pedro Camejo, Vencedores de Misión Rivas Técnica.

CARACTERIZACION.

Ubicación

El Liceo Nacional Bolivariano El Mamòn funciona en las instalaciones de la Escuela Estatal Concentrada El Mamòn, la cual esta ubicada en el Sector Las Cocuizas; encrucijada que va por la izquierda la comunidad de sabanetones y por la derecha la vía que va hacia corozal; es una zona rural que pertenece a la Parroquia Santa Rosa Municipio Pedro Manuel Rojas del Estado Barinas.

Geográficamente se encuentra ubicada de la siguiente manera:

Norte: familias Acosta y Morales

Sur: plazoleta del caserío

Este: carretera vía coroza

Oeste: carretera vía sabanetones.

Coordenadas geográficas:

Latitud 8º 23’ 43’’

Longitud 69º 40’ 25’’

Altitud 111 metros sobre el nivel del mar.

Reseña Histórica Institucional

La historia o inicio del Liceo Nacional Bolivariano El Mamòn data desde el año 2003 cuando un grupo de representantes junto al profesor Rafael López en condición de maestro de sexto (6º) grado, una matricula de 26 alumnos y el presidente de la Asociación Civil para ese entonces sr Juan Morales, recogieron firmas para hacer la solicitud ante la Zona Educativa de Barinas, apoyado y avalado por la directora del Núcleo Escolar Rural Nº319 al cual esta adscrito dicha institución.

Aprobado por Zona Educativa, en el mismo año se impartieron las clases, comenzando el 04 de octubre del 2003, en vista de que no se había dado el cambio o credencial que era para haber comenzado el 16 de septiembre, por tal motivo esta fuer una de las consecuencias o causas de las cuales hiciera que un grupo de alumnos y la espera e inquietud de padres y representantes decidieran enviar a sus representados a otros liceos, la matricula descendió de 26 a 4 alumnos.

Fue un trabajo difícil y decepcionante por parte de la docente Milagro Ángel que se iniciaba como integral, ya que en físico le entregaron una matricula de 26 alumnos y al llegar al aula el día 04 de octubre del mismo año solo se encontraban 04 alumnos, se empezó a indagar con los mismos alumnos que había pasado con los demás que por retraso o incorporación tardía del docentes los padres y representantes decidieron trasladar a los alumnos a otro lado y otros comenzaron a trabajar y no querían volver a retomar sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com