ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Socio Productivo(siembra)


Enviado por   •  3 de Junio de 2012  •  1.574 Palabras (7 Páginas)  •  7.499 Visitas

Página 1 de 7

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO PARA EL PODER POPULAR

DE LA EDUCACION SUPERIOR

UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL DE

LOS LLANOS EZQUIEL ZAMORA

TINAQUILLO-COJEDES

Tinaquillo, Junio 2012

CÓDIGO No: ________________ FECHA: 01/06/2012

IDENTIFICACIÓN

1.- Nombre del Proyecto:

Siembra de Cebollin, aliños verdes, pepino pimenton y diversas hortalizas en patios productivos del Sector Las Quintas en el municipio de Tinaquillo Estado Cojedes.

2.- Responsable (s):

Coordinador del Proyecto: Prof.: Francis Mijares

Tutor(es): Prof.: Elba Fernandez

Nº de prestadores de servicio: 45 y se mencionan en Lista Anexa.

Programa: Ciencia Sociales

Carrera: Licenciatura en Contaduria Publica

Vicerrectorado: Vicerrectorado de Infraestructura y Procesos Industriales (V.I.P.I.). San Carlos Estado Cojedes

3.- Instituciones Participantes:

Consejo Comunal del Sector Las Quintas

UNELLEZ Núcleo Tinaquillo

4.- Comunidad o Institución Receptora:

Nombre: Consejo Comunal Las Quintas

Entidad Federal: Cojedes

5.- Fecha de inicio: 15/06/2012 Fecha de culminación:15/06/2013

Duración Total: 120 horas (4 meses)

LISTA DE PRESTADORES DE SERVICIO

NOMBRE APELLIDO C.I

INTRODUCCION

Los proyectos socio productivos generalmente impulsan la incorporación y la consolidación de las comunidades en la actividad socio-productiva, aportándoles las herramientas necesarias, para que ayuden al desarrollo comunitario local y al bienestar familiar. Son aquellos que tienen que ver con la acción que estimula en una comunidad, cuando moviliza a sus miembros.

Los proyectos socio-productivo aspiran a producir cambios en la realidad económica, social, cultural ideológica en determinados sectores sociales.

El cebollín Es una planta que posee un extenso sistema de rizomas y tubérculos, de donde emergen brotes erectos de hasta 30 cm de altura; los brotes comprenden hojas verde oscuro y un tallo de sección triangular, donde aparece una inflorescencia carmelita o violácea.

El ají dulce es una hortaliza de amplio uso en el arte culinario del Oriente del país, así como en otras zonas hacia donde se ha difundido. Su fragancia y sabor típicos lo hacen más preferido que el pimentón en la preparación casera de guisos, salsas y sopas.

El Pepino es una hortaliza muy cultivada en las huertas familiares por su carne refrescante, que puede ser consumido crudo en ensalada, encurtido, vinagreta, etc.

El ajo porro consta de tres partes bien diferenciadas, hojas largas y lanceoladas, bulbo alargado blanco y brillante y numerosas raíces pequeñas que van unidas a la base del bulbo

Esta proyecto lo realizamos como parte de un requisito de nuestra casa de estudio que es el de realizar nuestro servicio comunitario, asi como también de constribuir con nuestra sociedad para el logro u obtención de metas y objetivos, los cuales no pueden ser dejados a la espontaneidad de quienes los quieren desarrollar, por ello es que se ha elaborado de modo que se pueda ir organizando paso a paso las actividades necesarias para poder lograrlo.

Por tanto, el propósito de los bachilleres cursantes de Lic. Contaduría Pública es realizar un proyecto socio productivo con actividades concretas, orientadas a lograr uno o varios objetivos para dar respuesta a sus necesidades, aspiraciones y potencialidades de la comunidad del Sector las Quintas de Tinaquillo estado Cojedes.

JUSTIFICACIÓN

En el estado Cojedes específicamente en el municipio Tinaquillo existen tierras fértiles y aptas para la producción de diversos rubros como es el caso del ají, aliños verdes pepino entre otros. Es necesario profundizar la explotación de este rubro para cubrir el déficit en la demanda incrementando así el beneficio colectivo.

Como habitantes de este municipio estamos en la obligación de implementar la aplicación de proyectos productivos, estos deben ser impulsados desde todos los sectores empezando por el área escolar, debemos diseñar estrategias educativas innovadoras que conlleven a fortalecer los procesos de enseñanza aprendizaje. Para ello es necesario desarrollar habilidades donde todos los sectores involucrados interactúen entre si logrando que todos obtengan un sentido de pertenencia hacia la comunidad lo que contribuirá a mejorar su calidad de vida.

Cultivar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com