ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto aulico resumen


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2017  •  Trabajos  •  851 Palabras (4 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 4

Evaluación sumativa ( modo problemas abiertos).

Nombre y apellido:                                                                        

Materia:                                                                     

Profesor/a:                                                                 

Curso:                 

Escuela:                                                                       

Fecha:        /       /        

 1) María ha encontrado un objeto mientras jugaba cerca de su casa ¿cómo puede María saber de qué material esta constituido dicho objeto?

2) ¿A qué tipo de mezcla corresponde la leche?

3) Que problema!!! María tenía que llevar algunos elementos a la clase de Ciencias Naturales, pero, NO los envasó correctamente y se le mezclaron todos....si te cuento que esos materiales son agua, corchos, arena, y sal. ¿Crees que podemos ayudar a María a separar cada elemento?¿Por cuál empezaríamos y cómo lo haríamos?

4)Observa la imagen y responde ¿ Cómo explicarías la presencia de agua en los tres estados en un mismo lugar?

[pic 1]

5) ¿Por qué el agua es indispensable para la vida?

6) Si tendrías una cantidad limitada de agua por semana ¿ En qué lo usarías? Realiza una lista poniendo primero lo que priorizarías.

1) María puede saber de que material esta constituido el objeto, mediante las propiedades intensivas que se pueden identificar con los sentidos, es decir, color, olor, brillo, sabor, sonido, textura, dureza, etc. a éstas se la denominan caracteres organolépticos. Aunque también puede utilizar las demás propiedades especificas como la densidad conductividad eléctrica, punto de ebullición pero debería tener otros elementos (como termómetro para medir la temperatura) y otros cuidados, además que necesitaría la ayuda de un adulto responsable.

2) La leche a simple vista es una mezcla homogénea, pero, si la observa con un microscopio vez que están las gotitas de grasa en suspensión con el agua. Por lo tanto por definición de mezcla y los límites que se le atribuyen a las clasificaciones homogénea y heterogénea....
La leche es heterogénea.

3) Si, y para empezar podríamos sacar los corchos que son mas grande y seguro están flotando por encima del agua, para ello podemos utilizar una pinza o simplemente manualmente a este método de separación se le llama TRÍA; luego podríamos filtrar el líquido y que el sólido (arena quede en el filtro) a este método se le llama FILTRACIÓN, y como seguramente la sal quedó diluida en el agua podemos utilizar un destilador(DESTILACIÓN)y así completar con la separación de todos los elementos de María.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (46.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com