ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de biologia de oriana


Enviado por   •  23 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  5.625 Palabras (23 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 23

INDICÉ

CONTENIDO                                                                                                                  PAG.

INTRODUCCIÓN………………………………………………………………………… 3

CAPITULO I

     

      1. 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA……………………………………….. 4

1. 2 JUSTIFICACION E IMPORTANCIA…………………………………………. 5

1. 3 OBJETIVOS……………………………………………………………………… 6

      1. 4  LIMITACIONES DE LA INVESTIGACIÓN………………………………… 7

CAPITULO II. MARCO TEÓRICO

      2. 1 ANTECEDENTES……………………………………………………………….. 8

      2. 2 DEFINICIÓN DE TÉRMINOS……………………………………………......... 9

      2.3 BASES TEÓRICAS……………………………………………………………... 10   

CAPITULO III. MARCO METODOLOGICO

3.1 TIPO DE INVESTIGACION…………………………………………………… 13

3.2 UNIVERSO, POBLACIÓN Y MUESTRA……………………………………. 13

3.3 MATERIALES E INSTRUMENTOS…………………………………………. 13

3.4 DISCUSION Y ANALISIS DE DATOS………………………………………... 14

3.5 RESULTADOS…………………………………………………………………... 18

CAPITULO IV. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

      4.1 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES………………………………... 19

CAPITULO V. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS Y NO BIBLIOGRAFICAS.

5.1 REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS Y NO BIBLIOGRAFICAS………….. 20

CAPITULO VI. ANEXOS

      6. 1  GRAFICOS…………………………………………………………………...… 21

      6. 2 MEMORIA FOTOGRAFICA…………………………………………………. 27          

INTRODUCCIÓN

Las quemaduras son las culpables del trauma más serio y devastador que le puede suceder a un ser humano. Más o menos nueve millones de personas quedan incapacitadas cada año en el mundo debido a las quemaduras. Las mayorías de ellas se producen por calor: llamas explosiones, contacto con metales o líquidos.

Las muertes relacionadas solo con fuego, figuran entre las 15 primeras causas entre niños y adultos y jóvenes  de 5 a 29 años más del 95% de las quemaduras fatales relacionadas con fuego ocurren en países desarrollados. Niños menores de 5  años y ancianos (mayores de 70), tienen las tasas más altas de mortalidad  por quemaduras de fuego.

La mayoría de este avance en prevención y atención ha sido poco  aplicado en países de desarrollo donde ocurren el 95% de las muertes por quemaduras.

La Organización Mundial de la Salud puso en marcha  el “Plan Mundial para la atención y prevención de quemaduras,” el cual fue elaborado por expertos de 14 países para ser ejecutado en un lapso de 10 años (2008-2017). Este plan establece la promoción de términos de soporte, políticas, datos y mediciones, investigación, prevención, atención en  salud  para victimas y desarrollo de competencias. Pretende canalizar esfuerzos para mejorar el escenario para la prevención y atención, y disminuir significativamente la carga de mortalidad y sufrimiento por quemaduras.

En Venezuela, la carencia de políticas adecuadas en el sistema de salud dirigidas a la prevención y la mejora en la atención del paciente quemado hace que muchos de estos mueran innecesariamente en la fase aguda, originando una alta mortalidad debido a la ausencia de una adecuada atención hospitalaria. Por ser un país petrolero y minero, es de alto riesgo para los accidentes por quemaduras, siendo las de tercer grado las más comunes, produciéndose anualmente entre 800 a 1000 las personas que sufren este tipo de quemaduras. Por la alta morbi-mortalidad y el contexto socioeconómico y laboral en que ocurre, atender este problema de salud representara un gran reto para nuestra sociedad.

Actualmente el quemado se encuentra muy desasistido, no considerándose su situación de ser pacientes muy costosos, a lo cual se suma la no disponibilidad de camas de terapias intensivas en la mayoría de los centros  hospitalarios. Como política de salud y de acuerdo a los estándares mundiales, debía preverse una cama de hospitalización para quemados por cada 30.000 habitantes; en Venezuela se requerirían aproximadamente unas 700 en las unidades de quemados, sin embargo no se llegan a tener 80 camas.

CAPITULO I

  1. 1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Desde la importancia que presenta el conocer y ampliar adecuadamente métodos de la prevención de las quemaduras para socorrer y hasta salvarle la vida al individuo, se plantea evaluar los conocimientos en esta materia a la población del sector pueblo nuevo sur, las quemaduras traen muchas consecuencias, como la perdida de vida humanas, por ello, en la actualidad se realizan programas y planes donde se busca a toda costa mejorar la prevención de las quemaduras.

Las quemaduras varían según  la necesidad de la víctima y los conocimientos del socorrista que va a prestarle ayuda a la persona afectada. Por eso saber lo que no se puede hacer es tan importante como saber qué hacer porque así no se puede producir complicaciones graves, por eso queremos darle un conocimiento más profundo a las personas del sector pueblo nuevo sur sobre las quemaduras que deben aplicar a la hora de una emergencia.

Con este aprendizaje, podrán desenvolverse mejor ante una situación de peligro que se presente en el sector pueblo nuevo sur hasta la llegada de asistencia médica especializada, mejoraran los conocimientos básicos sobre la prevención de las quemaduras para así saber cómo actuar ante un problema repentino. La idea primordial es motivar a los individuos del sector pueblo nuevo sur a que tengan conocimientos que les permita actuar adecuadamente ante una situación de emergencia.

Para el desarrollo de esta investigación se plantea las siguientes preguntas:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.9 Kb)   pdf (719.7 Kb)   docx (492.6 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com