ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de ciencias fácil


Enviado por   •  15 de Abril de 2018  •  Tareas  •  1.463 Palabras (6 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 6

Índice

Introducción

  1. El problema
  1. Formulación del problema  
  2. Objetivo General
  3. Objetivos específicos
  4. Justificación de la investigación
  5. Limitaciones
  1. Marco teórico
  2. Método de investigación
  1. Diseño de investigación
  2. Recursos Necesarios
  3. Procedimiento
  1. Resultados
  2. Análisis

Conclusión

Bibliografías

Introducción

El presente trabajo tiene un contenido general acerca de la elaboración de pinturas a base de compuestos orgánicos adaptándolo a las condiciones de nuestro estudio y a los objetivos que pretendemos alcanzar; indicando las principales características de las materias primas que se requieren para su manufactura, describiendo el proceso de fabricación

La pintura orgánica ofrece una manera sostenible y económica de añadir colores únicos para el hogar.

En efecto, si desea crear un espacio cálido, acogedor, respetando el medioambiente, es primordial que considere el uso de este tipo de pigmento, que incluso puede hacerlo en casa.

Además, las pinturas fabricadas comercialmente tienden a poseer componentes tóxicos o ingredientes a base de petróleo que son más perjudiciales para la naturaleza y para la humanidad.

  1. El problema
  1. Formulación del problema  

¿Es posible crear nuevas métodos de obtención de pintura sin utilizar compuestos químicos?

  1. Objetivo General

Obtener pintura o tintes de origen natural, de fuentes renovables y biodegradables.

  1. Objetivos específicos
  • Reducir el consumo de pinturas perjudiciales para el medio ambiente.
  • Determinar los tipos de métodos más efectivos para la elaboración de pinturas.
  • Elaborar de forma fácil nuestras propias pinturas caseras.

  1. Justificación de la investigación

 Debido a la gran presencia de sustancias nocivas, tales como cromo, plomo, zinc, dióxido de titanio, sulfato de bario, aluminio en polvo y óxido de hierro en las pinturas industriales, se tiene la necesidad de implementar una alternativa orgánica sobre la elaboración de pinturas.  Este proyecto busca ofrecer un producto de buena calidad y con los recursos que se tiene a mano por medio de la implementación de un método alternativo que permita la disminución de pinturas con compuestos químicos. Esto evitaría la exposición de sustancias sintéticas en el hogar, al mismo tiempo que se proporciona al consumidor un producto de buena calidad que le aporte los requerimientos convencionales de pigmentación sólo utilizando recursos naturales.

  1. Limitaciones
  • No obtener los colores deseados.
  • La durabilidad de las muestras sean mínimas.
  • Que no sea posible realizar la cohesión de las muestras.

  1. Marco teórico
  1. Bases teóricas

Muchas de las sustancias que utilizamos en pintura tienen algo de toxicidad. Esto no significa que deban excluirse y no se tengan que utilizar. Simplemente tenemos que tener cierto cuidado. Cada producto debe ser manipulado con un nivel de precaución relacionado con el grado de conocimiento que se tiene de él, es decir, menos se sabe, más precauciones se deben tener.

Los disolventes, por ejemplo, pueden constituir un peligro para la salud en relación a su toxicidad, dependiendo de su concentración en la atmósfera en el entorno de trabajo y el tiempo de exposición, es decir, dependiendo del el tiempo durante el cual el pintor está en contacto con los vapores.

La toxicidad puede variar dependiendo de la naturaleza de la sustancia, del tipo de exposición y también de las condiciones generales de salud de la persona que opera con estos materiales. La absorción de los disolventes por el cuerpo humano aviene principalmente a través de las vías respiratorias, pero algunos pueden ser absorbidos por la piel, y provocar dermatitis. Los órganos más frecuentemente afectados por la acción de los disolventes son el hígado, los riñones, las vías respiratorias y los ojos.

Aparte del riesgo tóxico, existe otro riesgo. Muchos de los productos que utilizamos son inflamables. La inflamabilidad es una medida de las posibilidades de que los vapores que salen de los líquidos (o los mismos líquidos) puedan formar en contacto con el aire, mezclas que puedan provocar incendios o explosiones si entran en contacto con llamas.

  1. Hipótesis

La utilización de los distintos tipos de tierra en conjunto de aglutinantes naturales nos dará como resultado pinturas orgánicas de diferentes colores ocres, además de la extracción de tintes naturales a partir de vegetales obtendremos colores vivos.

  1. Método de investigación
  1. Diseño de investigación

Nuestro proyecto está basado en investigaciones experimentales donde bien utilizaremos experimentos mediante la manipulación de variables no comprobadas y sus efectos en las conductas observadas.

Sometiendo los diferentes tipos tierra, de las distintas localidades de la Provincia de Coclé, a experimentaciones con aglutinantes naturales para observar como resultado la cohesión y adhesión de estos originando la pintura orgánica. Además de esto, se extrajo la pigmentación de vegetales reduciendo en calor sus zumos evaporando el agua obteniendo compuestos para teñir.

  1. Recursos Necesarios

Recursos materiales: tierra proveniente de los suelos arena, arcilla, humus, caliza y sus diferentes divisiones; yema de huevo, aceite de almendra, aceite de oliva (aglutinantes), gotero, paleta (donde se mezclará la tierra con el aglutinante), lienzo, pinceles; remolacha, perejil, zanahoria, mortero, calentador, recipientes.

Recursos financieros: utilizamos como presupuesto ‎B/.20.00

  1. Procedimiento

Pintura de tierra #1

  1. Separar la yema y la clara del huevo. Y colocarlos en recipientes diferentes. (Sólo utilizaremos la yema de huevo).
  2.  Agarrar una muestra de tierra y colocarlo en una paleta.
  3. Con ayuda de un gotero se extrae la yema de huevo y se añade en la paleta.
  4. Se mezcla homogéneamente la tierra y la yema hasta lograr la cohesión deseada obteniendo la pintura.

Pintura de tierra #2

  1. Colocar muestras de tierras y colocarlas en la paleta.
  2. Con ayuda de un gotero extraer aceite de almendra y colocarla en la paleta.
  3. Mezclar homogéneamente la tierra y el aceite hasta lograr la cohesión deseada obteniendo la pintura.

Pintura de tierra #3

  1. Colocar una muestra de tierra y colocarlas en la paleta
  2. Extraer aceite de oliva con ayuda de un gotero y colocarla en la paleta.
  3. Mezclar homogéneamente la tierra y el aceite hasta lograr la cohesión deseada obteniendo la pintura.

Pintura vegetal #1

Para obtener el color de la fruta o verdura elegida, comenzar por cortarla en trozos pequeños y aplastarlos bien en un mortero o procesador de alimentos. Obtendremos un jugo de color que ya se puede utilizar, por ejemplo agregando agua a modo de una acuarela, para pintar con un pincel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (189.9 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com