ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.189 Palabras (5 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 5

Usalo, gastalo, arreglalo o arreglate sin el

Interrelaciones

Racismo ambiental

Obsolecencia planificada, publicidad y otros instrumentos que se usan para promover el consumismo .

Pensadora sistematica, es decir comence a creer que todo existe como parte de un sistema mas abarcador. La biosfera de la tierra es el ecosistema entero de la tierra que a su ves pertenece a un sistema mas grande llamado sistema solar, todo existe como parte de un sistema que lo abarca incluidos los otros sistemas, es decir que todo esta interrelacionado.

Cada vez mas cerca de los imites

El subsitema tiene que adecuarse a las reglas del sistema matriz.

Las cantidades de suelo, agua, aire, minerales o otros recursos que proporsiona el planeta tienen un limite

Como prodriamos  saber que el suelo se esta degradado o que en los oceanos hay cada vez menos peces ? el mundo se ve bastante bien, hace buen tiempo y apezar de la sequia de muchos lugares los alimientos continuan llegando, pero de diferentes paices !No te preocupes, se feliz¡

2009  habia 387,81 partes por millon de dioxido de carbono (CO2) en la atmosfera, donde el nivel maximo es de 350 ppm, para que el mundo permanezca como lo conocemos. Estas emisiones toca reducirlas para 2050 para evitar un caos climatologico.

Si no cambiamos nustro modeslo de consumo que es el de SACAR-FABRICA-TIRAR la economia acabara con el planeta

Soluciones fragmentarias

Las soluciones suelen ser parciales, focalizadas en una sola area, como en el avance de las tecnologias, la restricciones del crecimiento de la poblacion o el freno del consumo de los recursos.

El impacto colectivo que causamos en el planeta, la rapidez con la que alcanzamos los limites de la capacidad qque tiene la tierra para sostenernos, resulta de la combinacion de varios factores: cuantos somos, que tipo de tecnologia usamos y cuanto consuminos

El crecimiento economico estupido

Se refiere al incremento en la actividad economica total (comercio, servicios, produccion, consumo …todo) que conlleva un incremento en la cantidad de recursos naturales que se etraen del suelo, atraviesab la ecnomia, se transforman en productos y regresan al suelo en forma de desechos. Hace un siglo cuando aun habia vastas franjas de campo abierto, el modelo de crecimiento trajo caminos, casas, calefaccion central y panzas llenas, y asi es la situacion actual en gran parte del mundo. De hecho, tenomos suficientes cosas para satisfacer las necesidades basicas de todos los habitantes del planeta; el problemas es que no estan bien distribuidas. Nos nos faltan cosas , lo que nos falta es compartirlas,

El crecimiento economico infinito es imposible. Tampoco ha resultado ser, una ves satisfechas las necesidades humanas basicas, una estrategia paraincrementar el bienestar humano. Despues de cierto punto, el crecimiento economico  (mas dinero y mas cosas) cesa de hacernos felices. Es decir, si todos lo pasaramos bien y disfrutando del tiempo llibre , risas y bienestar,  podriamos decir que valio la pena destrosar el planeta en pos del crecimiento.

Tome la pastilla roja

Toca rompor con los paradigmas, por ejemplo si en nuestra cultura creyeran que a tierra es plana, seria poco probable que se explorara mas alla  del horizonte. Si nuetro paradigma dice que el crecimiento economico es la clave para terminar con la pobreza y causar felicidad, protegeremos el crecimiento a toda costa aun cuando para mucha gente este ocasione mas probresa y menos felicidad.

Como en la pelicula de matrix, toca comarnos la pastilla roja para ver la matrix tal como es, divisar la realidad que estamos viviendo y no la que nos pretenden hacer creer

la historia de las cosas

no estoy en contra de las cosas

en realidad estoy a favor de las cosas, quiero que valoremos mas nuestras cosas, que las cuidemos y les demos el debido respeto, debemos comprender el verdadero valos de nuestras cosas todo lo que sucedió para para que llegaran a nosotros, los recursos que se extrajeron de la tierra, la mano de obra, los riegos que pasaron los trabajadores, la contaminacion que se genero, mas alla del precio de venta o el estatus social que nos confiere su posesion.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (12.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com