ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica #2: Constante de equilibrio químico


Enviado por   •  2 de Mayo de 2023  •  Informes  •  651 Palabras (3 Páginas)  •  25 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE SONORA

 División de Ciencias Biológicas y de la Salud

Departamento de Ciencias Químico-Biológicas[pic 1]

Práctica #2: Constante de equilibrio

Dr. Alonso Alexis Lopez Zavala

Equipo #1:

  • Reyes Carretas Luis Armando
  • Rincon Murillo Zannia Fernanda
  • Santos Quijada Rodrigo

Hermosillo, Sonora. 3 de marzo del 2023

Introducción

Una reacción química, también llamada cambio químico o fenómeno químico, es todo proceso   termodinámico   en   el   cual   dos   o   más   sustancias   (llamadas   reactantes   o reactivos), se transforman, cambiando su estructura molecular y sus enlaces, en otras sustancias llamadas productos. También en una reacción química puede llevarse a cabo en una o más fases, aquellas que son de una sola fase son llamadas homogéneas y las de varias fases se les llama heterogéneas

 [pic 2]

El equilibrio es un estado en el cual no se observan cambios durante el tiempo transcurrido. Cuando una reacción química llega al estado de equilibrio, las concentraciones de reactivos y productos permanecen constantes en el tiempo, sin que se produzcan cambios visibles en el sistema. Sin embargo, a nivel molecular existe una gran actividad debido a que las moléculas de reactivos siguen formando moléculas de productos, y estas a su vez reaccionan para formar moléculas de reactivos. El término equilibrio homogéneo se aplica a las reacciones en las que todas las especies reactivas se encuentran en la misma fase. El equilibrio químico se alcanza cuando las velocidades de las reacciones directa e inversa se igualan y las concentraciones netas de reactivos y productos permanecen contantes.

Objetivo

Estimar el valor de la constante de equilibrio en una reacción de una sola fase, a partir de visualizar los cambios de concentraciones al momento de realizar las titulaciones.

Metodología [pic 3]

Resultados

Valoración

Volumen gastado de Na2S2O3

Normalidad de I2

Molaridad de I2

1

8mL

0.06

0.03M

2

12mL

0.06

0.03M

3

12mL

0.06

0.03M

4

12mL

0.06

0.03M

5

12mL

0.06

0.03M

6

12mL

0.06

0.03M

Cálculos

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

Discusión

Al observar los resultados el valor que se obtuvo de Kc fue menor que 1 y cuando Kc < 1 nos indica que la conversión de reactivos en productos hasta que se alcanza el equilibrio es muy bajo y se favorece hacia la izquierda. Kc < 1, y  la mayoría de los reactivos quedan sin reaccionar, formándose solo pequeñas cantidades de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (240.1 Kb)   docx (928.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com