ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicología Geriátrica “Proyecto integrador de saberes”


Enviado por   •  4 de Febrero de 2018  •  Tesis  •  718 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA INDOAMERICA

FACULTAD DE CIENCISA HUMANAS Y DE LA SALUD

CARRERA PSICOLOGÍA

[pic 1]

TEMA: Psicología Geriátrica

“Proyecto integrador de saberes”

Autores:

Sebastián Zambrano

Deisy Díaz

Gabriel Navaz

TUTOR-.

Psc: Paulo Acosta

CURSO:

1primero A

PERIODO:

Octubre 2017- Marzo 2018

AMBATO-ECUADOR

  • Objetivo General.

Relacionar a las personas que sienten temor a su estado de salud o enfermedad debido a la angustia o frustración y el abatimiento de humor por el motivo que son efectos que alteran las funciones mentales y corporales. También es para obtener una visión abarcadora de la totalidad de los problemas del paciente que pueden producir padecimientos.

  • Justificación

Por que estudia el comportamiento del individuo en un contexto constituido por la salud o por la enfermedad. Por lo tanto la psicología médica recoge y sintetiza las aportaciones provenientes de varias disciplinas como: La psicología, la medicina, la educación para la salud, la comunicación, etc. En pocas palabras es el estudio de factores psicólogos que intervienen en distintas disciplinas de la práctica médica. Comprende específicamente la aplicación del conocimiento psicológico a la comprensión de las manifestaciones emocionales y de comportamiento del paciente. Ya que es el análisis del psiquismo en origen de enfermedades somáticas y estudia la relación entre los médicos y sus pacientes.

La importancia de la psicología médica está implantada o relacionada con los esfuerzos por explicar los síntomas de los pacientes solo en términos bioquímicos. Es el factor emocional y psicológico ya que es una herramienta imprescindible para médicos y para todos los profesionales, que permite una visión holística de los pacientes en condición de seres biopsicosociales con relación al medio ambiente.

Investiga desde los aspectos diversos como la genética y la robótica hasta los conocimientos que están en relación con factores medio ambientales e influidos por aspectos económicos, políticos y socio culturales. Globalmente busca la información, el diagnostico, el tratamiento y la rehabilitación de pacientes. Asimismo estudia las influencias reciprocas entre el proceso de enfermar, el comportamiento y los estilos de vida con especial referencia a los procesos crónicos.

En  la actualidad es un conjunto de reglas o preceptos psicológicos aplicables para obtener el mejor resultado en el accionar médico general. Por otro lado estudia al individuo a nivel endocrino, neural e inmunológico por otra parte relaciona los niveles sociales, personales y familiares como la utilización de tratamientos, investigaciones y diagnósticos.

  • Marco Teórico.

Psicología Médica.

Es el conjunto de reglas o preceptos psicológicos aplicables para obtener el mejor resultado en el accionar médico general.

Desarrollo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (64.5 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com