ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Integrador De Saberes


Enviado por   •  28 de Febrero de 2014  •  1.074 Palabras (5 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 5

TEMA

La importancia de la Automatización en el desarrollo industrial del Ecuador

CAPITULO 1: INTRODUCCION

1.1 ANTECEDENTES DE LA PROBLEMATICA

Este proyecto sirve para que los autores sean acreditados en la Carrera de Ingeniería Industrial, en la Facultad de dicha carrera de la Universidad de Guayaquil.

El trabajo que a continuación vamos a presentar es acerca de un tema de mucha importancia para nosotros mismos y en especial para toda empresa industrial, el cual lleva el nombre de automatización.

Así mismo conoceremos de sus actividades la cual está realiza en una empresa industrial, su perfil ocupacional, su fuente de trabajo y un sin número de cosas que nos ayudara más a entender este tema

El tema de automatización nos dará una visión muchísimo más amplia de lo que puede ayudar esto a una empresa ya que se va a dar en la misma un proceso de mecanización de las actividades industriales para reducir la mano de obra, simplificar el trabajo para que así se de propiedad a algunas máquinas de realizar las operaciones de manera automática; por lo que indica que se va dar un proceso más rápido y eficiente.

Como dijimos anteriormente al darse una mayor eficiencia en el sector de maquinaria, lograra que la empresa industrial disminuya la producción de piezas defectuosas, y por lo tanto aumente una mayor calidad en los productosque se logran mediante la exactitud de las maquinas automatizadas; todo esto ayudara a que la empresa industrial mediante la utilización de inversiones tecnológicas aumente toda su competitividad en un porcentaje considerable con respecto a toda su competencia, y si no se hace, la empresa puede sufrir el riesgo de quedarse rezagado.

Así mismo mostraremos un ejemplo de un cuadro muy interesante donde reflejara todo lo mencionado anteriormente y en donde esperamos quede de una manera mucho más clara para entender.

Esperamos que con todo esto y más podamos cumplir con todas las expectativas propuestas antes de investigar este tema y logremos alcanzar el objetivo que es aprender acerca de la automatización.

1.2 SITUACION PROBLEMATICA

Actualmente la manera de contabilizar las producciones y todo lo que esto implica es de forma automática, mediante dispositivos electrónicos en las líneas de proceso, obteniendo información y cálculos más exactos, aumentando la eficiencia de las líneas; y es por ello que este será el tema central de esta investigación, investigando sobre la automatización industrial tratando de obtener toda la información posible, ya que este es un tema que está revolucionando a las empresas e industrias y es una gran área de trabajo como ingenieros.

Al darse una mayor eficiencia en el sector de maquinaria, lograra que la empresa industrial disminuya la producción de piezas defectuosas, y por lo tanto aumente una mayor calidad en los productos que se logran mediante la exactitud de las maquinas automatizadas; todo esto ayudara a que la empresa industrial mediante la utilización de inversiones tecnológicas aumente toda su competitividad en un porcentaje considerable con respecto a toda su competencia, y si no se hace, la empresa puede sufrir el riesgo de quedarse rezagado.

Cuando un proceso de automatización se realiza sin la intervención humana decimos que se trata de un proceso automatizado. Automatización es el empleo de equipo especial para controlar y llevar a cabo los procesos de fabricación con poco o ningún esfuerzo humano. La automatización se aplica en la fabricación de todos los tipos de artículos y procesos desde la materia prima hasta el producto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com