ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Integrador De Saberes


Enviado por   •  5 de Octubre de 2013  •  10.111 Palabras (41 Páginas)  •  734 Visitas

Página 1 de 41

UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

CURSO DE NIVELACIÓN

PROYECTO INTEGRADOR DE SABERES

TEMA: “PROYECTO PARA MEJORAR LOS HÁBITOS ALIMENTICIOS A TRAVÉS DE LA VENTA DE PAPAS ASADAS Y RELLENAS Y A LA VEZ COMO FUENTE DE INGRESO PARA LOS ESTUDIANTES DEL CURSO DE NIVELACIÓN DE CARRERA DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL”

Autores: Stefany Cárdenas

Cristhian Conde

Steveen Luzuriaga

Patricia Morales

Karen Paredes

Tutor: Ing. Fabio Lugmania Egas

Quito, Junio de 2013

RESUMEN

El proyecto que proponemos surge de la idea de cubrir las necesidades alimenticias de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador, que carecen de suficientes medios económicos para consumir alimentos que sean sanos, naturales, frescos, nutritivos y a la vez de bajo costo.

Nuestra PAPA ASADA Y RELLENA es un alimento ideal para los estudiantes, ya que contiene ingredientes de primera calidad que dan una mezcla increíble de sabores.

Los consumidores mantendrán una rutina diaria adecuada debido a que nuestro producto no contiene grasas, sino más bien mantiene las proteínas que benefician al cuerpo.

Por tanto la propuesta de nuestro proyecto incentivará a que los estudiantes retomen los buenos hábitos alimenticios consumiendo las papas asadas y rellenas.

AGRADECIMIENTO

Nosotros como grupo rendimos un especial tributo de agradecimiento a todas y cada una de las personas que contribuyeron con el desarrollo del este proyecto integrador de saberes-

En primer lugar damos gracias a Dios, el dador de todas las cosas y quien permite que todo ocurra, por permitirnos llegar a este momento.

A nuestros Padres, quienes con su apoyo emocional y económico, han hecho posible la realización de esta proyecto y que por ende se constituye en un triunfo para ellos.

Una mención de gratitud quiero extender a los docentes de la facultad de ciencias administrativas de la universidad central de ecuador, por habernos ayudado a resolver nuestros inconvenientes y también por su valioso aporte.

Finalmente, expreso un agradecimiento efusivo al Ing. Fabio Lugmania, tutor de la realización del proyecto, por toda su colaboración y entrega para guiarme a la feliz culminación de este proyecto.

DEDICATORIA

Dedico este proyecto a Dios por ser quien ha estado a mi lado en todo momento dándome las fuerzas necesarias para continuar luchando día tras día y seguir adelante rompiendo todas las barreras que se me presenten hoy en día.

Agradecemos a nuestro padres ya que gracias a ellos somos quienes somos hoy en día, fueron los que nos dieron ese cariño y calor humano necesario, son los que han velado por nuestra salud, nuestros estudios, nuestra educación, alimentación entre otros, son a ellos a quien les debemos todo, horas de consejos, de regaños, de reprimendas, de tristezas y de alegrías de las cuales estamos muy seguros que lo han hecho con todo el amor del mundo para formarnos como un seres integrales y de las cuales nos sentimos extremadamente orgullosos de serlo.

También les agradecemos a nuestros amigos más cercanos, a esos amigos que siempre nos han acompañado y con los cuales he contado desde que los conocí.

INTRODUCCIÓN

La idea esencial de crear este proyecto “PAPA ASADA Y RELLENA” es fomentar al mercado y a la comunidad un producto nuevo e innovador, para brindar y mejorar los hábitos alimenticios del consumidor, proporcionando en este vitaminas, proteínas y nutrientes que los ingredientes de este insumo contiene.

La papa que hemos elegido utilizar para la elaboración de este insumo es “la papa chola” ya que nos proporciona mayor facilidad de relleno para implementar los diversos ingredientes que esta tiene como son: choclo, atún, zanahoria, champiñones, jamón y queso.

Las ventajas que nos brinda este insumo son: una alimentación variada, sana y nutritiva, y a mantener un equilibrio alimenticio.

El precio de venta al público del producto es de $1.50,ya que este precio lo hemos obtenido mediante encuestas realizadas a los consumidores.

La finalidad es integrar y promover este producto para mejorar los hábitos alimenticios en los estudiantes de la FACULTAD CIENCIAS ADMINISTRATIVAS DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR, y a la vez generar ingresos personales para el grupo.

PROPUESTA DE UN DIAGNÓSTICO PARA EL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

DIAGNÓSTICO PARA IDENTIFICAR EL PROBLEMA

Consecuencias de los malos hábitos alimenticios

SINTOMAS

Hechos y situaciones que se observan al analizar el objeto de investigación CAUSAS

Hechos o situaciones que se producen por la existencias de los síntomas identificados PRONÓSTICO

Situaciones que pueden darse si se sigue presentando esos síntomas CONTROL DEL PROCESO

Acciones por las

el puede y las cuales los

investigador anticiparse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68.3 Kb)  
Leer 40 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com