ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puente Pucayacu


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  1.794 Palabras (8 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 8

“ESTUDIO DE LAS CONDICIONES ESTRUCTURALES DEL PUENTE PUCAYACU – DISTRITO DE JUAN GUERRA, PROVINCIA SAN MARTIN – SAN MARTIN”.

INDICE

INTRODUCCION

OBJETIVOS

Objetivo General

Objetivos Específicos

ANTECEDENTES

JUSTIFICACION

METODOLOGIA

DEL LA ZONA DE ESTUDIO

5.1. Nombre

5.2. Ubicación

CONCLUCIONES

RECOMENDACIONES

ANEXOS

.

INTRODUCCION

La política económica en nuestro país está orientada a lograr de forma integral el desarrollo productivo, económico y social de las regiones, para lo cual el gobierno ha visto por necesidad dotar de una mayor eficiencia y calidad en los servicios de tal forma que se asegure y promuevan las inversiones privadas, por tanto en la región San Martin se viene realizando una serie de Proyectos de Infraestructura Vial.

El Gobierno de Perú invertirá un total de 9.555 millones de dólares en infraestructura vial hasta 2016, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Se impulsará 12 concesiones viales con inversiones de más de 3.000 millones de dólares, que implicarán 4.740 kilómetros de carreteras; el cual tienen como fin dar mayor competitividad y conectividad al país".

La red vial en el Perú está compuesta por más de 70,000 km. de carreteras, organizada en tres grandes grupos: las carreteras longitudinales, las carreteras de penetración y las carreteras de enlace. Por la calidad y el tipo de vehículos que las recorre podemos clasificarla en 3 categorías: autopistas, carreteras asfaltadas y caminos afirmados. En el Perú existen cerca de 300 km. de autopistas que corresponden a los tramos de acceso norte y sur a Lima a través de la Carretera Panamericana. Las carreteras asfaltadas sólo cuentan con un carril principal y una berma de seguridad en cada sentido de circulación, separadas por un interlineado. La mayor parte de las vías son caminos afirmados construidos en base a tierra y ripio. Existen 3 tipos de caminos afirmados en el Perú: los que pertenecen a la red nacional, los caminos secundarios y vecinales y las trochas carrozables.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Realizar los estudios necesarios de la Estructura del Puente Pucayacu – Distrito de Juan Guerra, Provincia San Martin – San Martin.

1.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

Recopilación de Estudio estructural

Determinar las causas que ocasionaron el colapso de la estructura.

Evaluar la estructura existente

Plantear las posibles soluciones.

ANTECEDENTES

Que a la fecha no se suscitó un evento como tal en dicha estructura; pero que a su vez en posteriores años se realizó el mantenimiento debido. La estructura (Puente Pucayacu – Distrito de Juan Guerra, Provincia San Martin – San Martin) ha sufrido un colapso estructural donde requiere de los estudios correspondientes para su posterior solución.

JUSTIFICACION

Es preciso hacer de mención que se vienen suscitado eventos inesperados los cuales vienen generando daños considerables a las estructuras y a la humanidad en general, y el Perú no está ajeno a esta realidad por todo estos sucesos la Ingeniería estructural ha ido tomando una mayor importancia dentro de los proyectos de envergadura a fin de garantizar el buen comportamiento estructural de las infraestructuras, a fin garantizar así la durabilidad del Proyecto ante probables eventos de sobrecarga y otros.

METODOLOGIA

EL Presente estudio ha sido desarrollado con el reconocimiento y la recopilación de datos de la zona de estudio, realizando la visita correspondiente a dicha estructura; según las imágenes tomadas y anotaciones realizadas en campo, se procedió a identificar los daños ocasionados a dicha estructuras.

Finalmente se desarrolló el informe del “Estudio de las Condiciones Estructurales del Puente Pucayacu – Distrito de Juan Guerra, Provincia San Martin – San Martin”, el cual es el producto final.

DE LA ZONA DE ESTUDIO

Podemos observar una leve deformación respecto a la vertical de la barra, produciéndose un pandeo; dando indicios del comienzo de su colapso.

NOMBRE: Puente Pucayacu

UBICACIÓN:

El puente vehicular está ubicado en el Departamento de San Martín, Provincia de San Martin.

Ubicación Geográfica

Distrito : Juan Guerra

Provincia : San Martin

Región : San Martin

A continuación se muestran los mapas de ubicación del proyecto.

Mapa del Perú

Mapa del Departamento de San Martín

Mapa del Distrito de Juan Guerra

Imagen Satelital GOOGLE EARTH del Puente Vehicular.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com