ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el Asma de origen ocupacional.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.012 Palabras (5 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 5

Taller # 1 del Aula virtual – Factores de riesgo

Andrés Arturo Mora Rozo

ID: 403495

Administración en Salud ocupacional

2 Semestre

Uni. Minuto de Dios

2014

Accidentes, peligros y enfermedades más frecuentes en mi casa.

Peligros

Riesgos

Control para prevenirlo

Caídas principalmente en el baño y en las escaleras.

  • Golpes en nuestro cuerpo ya sea en nuestra piel o en nuestros órganos internos.
  • Cortaduras en nuestra piel.
  • Daños a nuestro organismo  por contusiones o golpes fuertes
  • Fracturas en nuestros huesos.

Para evitarlos, todas las superficies de tránsito y lugares de acceso deben permanecer libres de obstáculos; iluminar el lugar donde se ingresa; no transitar en la oscuridad ni descalzo; mantener el piso limpio y seco; utilizar pasamanos en las escaleras e instalar superficies antideslizantes. En la ducha, se sugiere instalar una goma para evitar resbalones y una agarradera para afirmarse.

Golpes contra hojas de ventanas y puertas abiertas

  • Golpes en nuestro rostro que pueden causar contusiones.
  • Cortes en nuestra piel que pueden ser para suturar.
  • Fracturas en nuestros huesos y el golpe es muy fuerte

Para evitarlos debemos tener una buena iluminación en estas arias para que se puedan observan bien; también podemos cubrir los orillos con gomas o materiales suaves que en caso de un golpe disminuyan el impacto y el daño a nuestro organismo.

Heridas de objetos corto pulsantes.

  • Cortaduras  en nuestra piel.
  • Si la cortadura es muy profunda tiene que ser suturada.
  • Si recibimos un corte profundo podemos dañar el movimiento de un musculo.

Si al manipular objetos de vidrio estos se quiebran, hay que retirar con cuidado los trozos más grandes y envolverlos con cartones, utilizando guantes. Barrer bien el sector y pasar la aspiradora. Los ventanales utilizados como lugar de tránsito, deben llevar una huincha de color llamativo que permita identificar a distancia si están abiertos o cerrados. Los cuchillos y tijeras deben  guardarse en sitios seguros. Nunca hay que dejar cosas pesadas en repisas desde donde pudieran caerse.

Quemaduras por volcamiento de objetos con liquitos calientes o fuego.

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano. Llega a ocupar aproximadamente 2 m², y su peso aproximado, en el adulto, es de 5 kg (6% del peso de una persona de tipo medio). Actúa como barrera protectora que aísla al organismo del medio que lo rodea, protegiéndolo y contribuyendo a mantener íntegras sus estructuras, al tiempo que actúa como sistema de comunicación con el entorno. Consta, fundamentalmente, de dos capas: una superficial que se llama epidermis y una un poco más profunda que se llama dermis.

• Las quemaduras superficiales: solo afectan  la epidermis.

 

• Las quemaduras de segundo grado o intermedias: se afecta por debajo la epidermis y parte superficial de la dermis.

 

•Las quemaduras más profundas, las de tercer grado o quemaduras B: son aquellas que comprometen la dermis y estructuras como los músculos o los huesos, etc.

En el hogar, a menudo, los niños se cuelgan de las agarraderas de las cacerolas y se vuelcan encima líquidos calientes (té, café, leche, sopa, etc.). También al acercarse al fuego o a estufas encendidas, sus ropas pueden encenderse, especialmente si están hechas de materiales inflamables como el nylon. Otras formas de quemaduras frecuentes son aquellas producidas por la electricidad, al tocar enchufes o llevar los cables a la boca.

Al cocinar: evitar que las asas de las sartenes y las ollas queden al alcance de los niños y utilizar las hornallas de la parte posterior de la cocina, ya que por curiosidad los chicos pueden tomarlas y producirse entonces una escaldadura (quemadura con líquido caliente).

Evitar que los niños jueguen con fósforos o encendedores porque, su curiosidad, los lleva a exponerse a la posibilidad de este tipo de accidentes.

 

No tomar líquidos calientes o cocinar con los niños en brazos. Este tipo de evento es muy común y hace, de las quemaduras con líquidos calientes.

En la cocina nunca se deben dejar materiales combustibles cercanos a los quemadores encendidos, ni paños de cocina, delantales o cajas de fósforos, Las estufas deben estar lejos de cortinas o prendas de ropa que se pudieran inflamar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)   pdf (125.2 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com