ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que significa un Inventario personal


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2017  •  Ensayos  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

        

Índice

  1. Introducción.    Pg. 3

  1. Desarrollo.       Pg. 4-5

  • ¿Qué es el inventario personal?
  1. Conclusión.       Pg. 5
  2. Anexo
  • Inventario personal      Pg. 6

 


Introducción.

El inventario personal, un inventario para una empresa es el stock de sus productos que tiene, con el inventario sabemos que cosas tenemos en exceso y que cosas nos faltan. Aprender cómo hacer uno es importante para saber con lo que contamos.

Grandes personajes como Benjamín Franklin, Tomas A. Edison, Isaac Newton  nos han enseñado es sus libros cosas valiosas sobre la autorrealización personal; el libro de Benjamín Franklin “Autobiografía de Benjamín Franklin”; nos enseña algo impórtate sobre el inventario personal.

Todas las personas es posible afirmar el cien por ciento tiene defectos y virtudes, pues la lista de nuestros defectos y virtudes es nuestro inventario personal, lo que nos perjudica más para no poder alcanzar el éxito y la autorrealización del ser son nuestros defectos.

Si queremos empezar a cambiar la mejor forma es sincerándonos con nosotros mismo aceptar los defectos que tenemos; cuando escribimos en un hoja de papel en forma de lista todos nuestros defectos y nuestras virtudes nos daremos cuenta que dentro de nosotros existen muchos que si no los tuviéramos seriamos personas iguales a todos y no diferentes y con una vida diferente.

Para complementar la información se presenta un inventario personal al final del documento.

¿Qué es el inventario personal?

Como se menciona anteriormente el inventario personal es un recuento de todas las características que tenemos como personas, hacer este recuento nos ayudará a conseguir conocernos mejor y tener una auto revelación. De la misma manera nos ayudará a elegir los tipos de trabajos que van mejor con nosotros y como expresar de una mejor manera como somos en realidad en una entrevista. Para esto tenemos que escribir las palabras y adjetivos que nos describan mejor. Debemos sincerarnos con nosotros mismos y saber que nadie es perfecto, hay que listar aun las cosas que pretendemos mejorar y darles un lugar importante en el documento y verle un lado positivo.

Siguiente hay que pensar en nuestras habilidades y las capacidades que poseemos. Qué cosas se nos dan mejor por naturaleza. ¿Las actividades físicas? ¿Hablar a la gente? ¿Arreglar la casa? ¿Las matemáticas o el arte? No hay que limitarnos y hay que hacer una lista grande. De igual manera esto nos ayudara a adentrarnos más en nuestra personalidad y conocernos mejor. Así mismo, hacer este proceso puede ayudar a saber que trabajos nos van a ser más sencillos o se nos den mejor.

Además, debemos pensar en nuestros intereses, nuestras preferencias. Qué actividades disfrutamos más y qué nos gustaría hacer. Hay que reflexionar acerca de esta sección del inventario personal y ser realistas y pensar en por qué nos gustan esas cosas y que es lo que valoramos. No siempre conseguiremos el trabajo idóneo, sin embargo al hacer esta tarea sabremos que valoramos más y podemos desarrollarnos más como personas.

Por ultimo tenemos la situación personal, es posible que tengamos obligaciones familiares, que nos limiten en nuestra búsqueda del empleo idóneo. Por ejemplo, no  podemos buscar empleo lejos de tu hogar, que no tengas medios para desplazarte.

 

Tenemos que plantearnos las condiciones de trabajo que preferimos y aceptaríamos, cerca de casa, con jornada completa o sólo parcial, dentro de un horario fijo o flexible.

A continuación se muestran los elementos del inventario personal:

  • Palabras o adjetivos que te definan.
  • Habilidades y capacidades.
  • Que valoras del  trabajo.
  • Condiciones de trabajo.

Se muestra el inventario personal al final del documento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (113.8 Kb)   docx (52.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com