ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica general trabajo Nº3 unlam


Enviado por   •  20 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  1.001 Palabras (5 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 5

Trabajo Practico de Química Nº3

Objetivos:

En el día de la fecha, 11 de Mayo del 2009 concurrimos al laboratorio a realizar una experimentación para hacer visible el color que tomen ciertos compuestos debido al desplazamiento de iones, como consecuencia del agregado de amoniaco a dichas sustancias.

Materiales:

Sustancias Iniciales:

- Fe Cl3 (Ac.) Cloruro ferrico.

- Fe Cl2 (Ac.) Cloruro Ferroso

- Cu [N O3]2 (Ac.) Nitrato de Cobre

- Al Cl3 (Ac.) Cloruro de Aluminio

- Pb [N O3]2 (Ac.)

Agregados:

- Hidróxido de Amonio en estado acuoso [N H4 (O H)] (Ac.)

- Ioruro de Potasio [K I]

Referencia: Acuoso (Ac.)

Desarrollo:

Todas las reacciones que realicemos a continuación son de sustitución por lo que no se producen cambios en la oxidación de los elementos de cada sustancia.

En primer lugar tomamos Cloruro Ferrico [Fe Cl3], ya vertido en un tubo de ensayo, y lo mezclamos con el Hidróxido de Amonio en estado acuoso [N H4 (O H)] (ac.). Vemos que se forma un fluoculo de color Pardo o Rojizo, que por la formación de un Hidróxido Ferrico [Fe (O H)3]. Si este hubiera sido Cloruro Ferroso [Fe Cl2 (Ac)], el Hidróxido Ferroso comienza a hacer un precipitado de un color verde.

En segundo lugar tomamos un tubo de ensayo, donde ya fue vertido en su interior el Nitrato de Cobre [Cu (H O3)2], entonces tomamos el Hidróxido de Amonio [N H4 (O H)] y lo vertimos dentro del tubo de ensayo. Al combinarse ambas sustancias se torna toda la sustancia resultante de color Azul, y tras estar unos minutos de reposo se puede observar el precipitado hacia el fondo en un color blanco.

En tercer lugar tomamos el Cloruro de Aluminio [Al Cl3] ya colocado previamente dentro del tubo de ensayo, y le colocamos el Hidróxido de Amonio [N H4 (O H)]. Como resultante de esta reacción, el Aluminio da una turbidez en el fondo de un color blancuzco. Al principio se coloca sobre la superficie y al dejarlo reposar precipito hacia el fondo formándose así el Hidróxido de Aluminio [Al (O H)3].

Por ultimo, tomamos el Nitrato de Plomo [Pb (N O3)2] y lo colocamos en el tubo de ensayo, una vez hecho esto tomamos el Ioruro de Potasio [K I] y lo mezclamos con el Nitrato de Plomo. Como resultado de esta reacción podemos apreciar como en el tubo de ensayo, el Nitrato de Plomo de color Ocre reacciona con el Ioruro de Potasio liberando una gran precipitación y tornándose de color Amarillo.

Conclusión:

Tras la experiencia realizada en el laboratorio y a través de este trabajo practico realizado, hemos llegado a concluir que al agregar un compuesto a otro, obtendremos siempre un precipitado de un tercero con un color especifico.

INTEGRANTES: Bolten, Fernando

                           Iorio, Luciano

                           Juliano, Federico

                           Lo Duca, Patricio

Trabajo Practico de Química Nº4

“Volumetría”

Objetivos:

Hallar a partir de volúmenes exactamente medidos la molaridad de una solución incógnita de Ácido Sulfúrico (H2 S O4)

Materiales:

Embudo para Buretra, Buretra, Erlenmeyer, Vaso de precipitados, Fenolftaleina, Ácido Sulfúrico (H2 S O4), Hidróxido de Sodio, Jugo de Limón, Gaseosa (7-Up, Lima Limón), Dentífrico, Ácido Acetilsalicílico (C9H8O4) y Cinta de Ph.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (94.5 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com