ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es Green Globe?


Enviado por   •  30 de Enero de 2012  •  609 Palabras (3 Páginas)  •  1.447 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es Green Globe?

Es un sistema de certificación sustentable desarrollado especialmente para la industria de los viajes y turismo. Green Globe surge como una iniciativa de las Naciones Unidas a raíz de la Cumbre de la Tierra en Rio de Janeiro en 1992. El sello otorgado por Green Globe es un reconocimiento a las empresas que han manejado su desempeño ambiental, logrando tener negocios sostenibles con prácticas responsables. Su misión es promover la sostenibilidad en los negocios de turismo y otros a través del tiempo, bajo los principios de protección de los recursos de la naturaleza, responsabilidad social, y rentabilidad financiera.

¿Cuántas certificaciones tiene?

Oro: el desempeño satisfactorio debe superar el 60% de dichos aspectos, además de superar otras 4 categorías que se agregan a la evaluación para obtener esta calificación.

Plata: deben superar satisfactoriamente el 42% de los aspectos evaluados

Bronce: el cual es representado por aquellos emprendimientos que poseen una combinación del 30% de los aspectos relevados

Destinos mexicanos certificados por Green Globe

Las Bahías de Huatulco, el cual, esta certificado como una zona sostenible, siendo la primera zona sostenible en las Américas y la tercera en el mundo por desarrollar programas para la conservación de la naturaleza así como la Riviera Maya El complejo eco turístico Hacienda Tres Ríos Resort, Spa & Nature Park obtuvo por segundo año consecutivo el Certificado Green Globe por sus reconocidas prácticas a favor del turismo sustentable y de protección al medio ambiente de igual manera Xel-Há ha conseguido el prestigioso nivel de certificación “Plata” de Green Globe, el cual reconoce el compromiso de llevar a cabo una operación que cumple con los estándares ambientales más altos en el mundo, Además de haber demostrado tener una política sustentable activa, los 14 indicadores evaluados resultaron estar por encima del nivel promedio, lo cual es un logro valioso y elogiable

Acuerdos generales de la COP 16/ Cancún

La clausura de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP16) estaba planeada para las seis de la tarde del viernes 10 de diciembre, pero fue hasta las tres de la mañana del sábado en que Patricia Espinosa, canciller mexicana y presidenta de la COP, leyó los Acuerdos de Cancún. A las 3:30 de la mañana, llegó el presidente de México, Felipe Calderón, para dar un discurso de despedida a la cumbre climática e inmediatamente se reanudaron las negociaciones.

Se acordó:

- Dos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com