ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es hipotiroidismo?


Enviado por   •  24 de Abril de 2016  •  Resúmenes  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

HIPOTIROIDISMO

¿Qué es hipotiroidismo?

El hipotiroidismo es un trastorno que ocurre cuando la glándula tiroides no produce suficiente hormona tiroidea para satisfacer las necesidades del cuerpo.
La hormona tiroidea regula el metabolismo, la forma en que el cuerpo utiliza la energía y los efectos en los órganos del cuerpo.
Sin suficiente hormona tiroidea, muchas de las funciones del cuerpo se llevan a cabo más lento. Acerca de 4.6 por ciento de la población de los Estados Unidos de 12 años en adelante tienen hipotiroidismo.

¿Qué es la tiroides?

La tiroides es una glándula de 2 pulgadas de largo, en forma de mariposa que pesa menos de 1 onza. Situado en la parte frontal del cuello debajo de la laringe, o caja de voz tiene dos lóbulos, uno a cada lado de la tráquea. La tiroides es una de las glándulas que componen el sistema endocrino. Las glándulas del sistema endocrino producen hormonas  y los liberan en el torrente sanguíneo. Las hormonas que viajan a través del cuerpo  dirigen la actividad de las células del cuerpo.

La glándula tiroides produce dos hormonas tiroideas, triyodotironina (T3) y tiroxina (T4). T3 está hecho de T4 y es la hormona más activa, afectando directamente a los tejidos.  Las hormonas tiroideas afectan el metabolismo, el desarrollo del cerebro, la respiración, el corazón y las funciones del sistema nervioso, la temperatura corporal, la fuerza muscular, sequedad de la piel, los ciclos menstruales, el peso y los niveles de colesterol.

La producción de hormonas de la tiroides es regulada por la hormona estimulante de la tiroides (TSH), que se hace por la glándula pituitaria en el cerebro. Cuando los niveles de hormonas tiroideas en la sangre son bajos, la pituitaria libera más TSH. Cuando los niveles de hormona tiroidea son altas, la pituitaria responde al dejar caer  la producción de TSH.

¿Que causa el hipotiroidismo?

 Hipotiroidismo tiene varias causas, entre ellas

 *Enfermedad de Hashimoto

 *tiroiditis o inflamación de la  tiroides

 *Hipotiroidismo congénito hipotiroidismo que está presente al nacer

 *extirpación quirúrgica de parte o la totalidad de la  tiroides

 * tratamiento de radiación de la tiroides

 * algunos medicamentos

 

Con menor frecuencia, el hipotiroidismo es causado por demasiado yodo o demasiado poco en la dieta o mediante anomalías de la glándula pituitaria.

Enfermedad de Hashimoto 

 La enfermedad de Hashimoto, también llamado crónica tiroiditis linfocítica, es la más común causa del hipotiroidismo en los Estados Unidos.

 La enfermedad de Hashimoto es una forma de inflamación crónica de la glándula tiroides.

 La enfermedad de Hashimoto es también un autoinmune trastorno.

 Normalmente, el sistema inmunitario protege el cuerpo contra invasores extraños, tales

como virus y bacterias que pueden causar- enfermedad.  Pero en las enfermedades autoinmunes, el sistema inmunológico ataca las células del propio cuerpo y órganos.  Con la enfermedad de Hashimoto, el sistema inmune ataca la tiroides, causando inflamación e interfiriere con su capacidad para producir las hormonas tiroideas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com