ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es ingeniería ambiental?


Enviado por   •  15 de Junio de 2019  •  Ensayos  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  103 Visitas

Página 1 de 4

Ingeniería ambiental

Richard Juan Pantoja Urbano

Abril 2019.

Universidad del Cauca.

Facultad de ingeniería civil.

Ingeniería ambiental


¿Qué es ingeniería ambiental?

Este disciplina busca el desarrollo  sostenible sin descuidar las cuestiones vinculadas a la ecología , la economía , y los temas sociales (...)

Debe anticipar e interpretar los impactos de la actividad humana  en el medio ambiente . su función es evitar que ocurran daños y en caso que estos ya hubieran acontecido analizar las formas de revertiros . su objetivo en ultima instancia es mantener el equilibrio ecológico del planeta para las generaciones actuales y futuras ( Julián Pérez y María Merino , 2009 ).

Es el campo de la ingeniería que se ocupa de preservar los recursos naturales y proponer soluciones a los problemas ambientales principalmente en el territorio nacional . el objeto de estudio del programa curricular de ingeniería ambiental es el ambiente intervenido e impactado , desde los componentes biofísicos, tecnológicos y socioculturales .

(Universidad Nacional 2017)

La ingeniería ambiental es una disciplina con profesionales (…) que afrontan previenen afrontan y reducen los daños al medio ambiente (..,) un ingeniero ambiental : evalúa daños a suelos , al aire y atmosfera , pueden realizar estudios de impacto ambiental , determine si una empresa esta afectando al medio ambiente (…)(Grecia Toukoumidis 2018)

Para mi la ingeniería ambiental es una ciencia que estudia el impacto  en el ecosistema ; causado por el consumismo humano en conjunto con el degrado natural del medio ambiente ,  desde un ámbito matemático y cuantitativo para dar solución a problemáticas que destruyen el equilibrio natural del planeta , procurando no afectar el sector económico y político , así como el desarrollo industrial y social que también es importante para el mundo entero.

La ingeniería ambiental , trabaja conjuntamente con muchas otras entidades como . construcciones civiles , industrias masivamente productoras ,  también esta en directo contacto con el sector de salud , actuando dentro de la  prevención de enfermedades causadas directamente por impactos ambientales u otros que se derivan de estos , es una carrera que es importantísima para el equilibrio ambiental , e industrial . que a largo plazo será la que de sostenimiento ala vida humana , y al resto de organismos que habitan aquí en  el planeta.

Además de contribuir al mejoramiento del sistema ecológico , y  a que el equilibrio entre el consumismo humano y nuestra naturaleza este en armonía, se encarga directamente de idealizar proyectos para el mejoramiento de la utilización de los recursos naturales , que favorezcan tanto a la comunidad como al recurso explotado en si . algunos ejemplos de los mencionados anteriormente pueden ser : una planta de tratamiento de agua, un parque de conservación de fauna , un programa de mejoramiento para vehículos consumidores de combustibles fósiles, un proyecto de iniciativa para cambiar el método de obtener energía eléctrica obteniéndola del sol , y para ello utilizar celdas solares  , etc. , por eso yo creo que la ingeniería ambiental no es la carrera del futuro , si no la carrera del presente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (67.9 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com