ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué se entiende por investigar?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Exámen  •  518 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

Qué se entiende por investigar?

Es indagar buscar respuestas de un tema de interés surgido de múltiples de preguntas como: ¿para que? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Cuándo? Etc. Es preguntarse, cuestionarse, para buscar soluciones si se requiere; es llegar a buscar la verdad de las cosas y conocer todo un proceso que se lleva acabo para lograr con éxito lo que se quiere conocer a fondo.

2. ¿Qué son fuentes de información y cómo se clasifican?

Son todos los documentos que de una forma u otra difunden los conocimientos propios de un área (educación, salud, artes y humanidades, ciencias exactas, computación, puede ser oral, multimedia, video, escrita etc.)

Cada uno de estos documentos da origen a las fuentes primarias de información, y éstos a su vez, dan lugar a otros documentos que conforman las fuentes secundarias y terciarias. (Escalona, 2001)

Las fuentes de información se dividen en:

 FUENTES PRIMARIAS

Contienen información original, que ha sido publicada por primera vez y que no ha sido filtrada, interpretada o evaluada por nadie más. Son producto de una investigación o de una actividad eminentemente creativa siendo una fuente se caracteriza por que toda su información es original.

 FUENTES SECUNDARIAS

Son aquellas que tienen por finalidad indicar qué fuente o documento contiene o puede proporcionarnos la información final. No contienen información acabada, sino que siempre remiten documentos primarios (salvo en el caso de las fuentes secundarias refundidas). Son aquellas cuyos contenidos se han tomado de otros documentos secundarios y que nos remiten a fuentes o a documentos secundarios. Por ejemplo, las bibliografías de bibliografías.

 FUENTE TERCIARIAS: son guías físicas y virtuales que contienen información sobre la fuente secundaria.

Respecto a lo anterior podemos afirmar que las fuentes de información nos ayudan a adquirir información de cualquier tema de interés.

3. ¿Qué se entiende por semillero, grupo y línea de investigación y cuál es su importancia para el desarrollo de la investigación al interior de la UNAD?

Se entiende por el semillero de investigación como el núcleo colectivo básico de aprendizaje de una o varias disciplinas, constituidas para responder una pregunta, desarrollar una idea, un tema o una propuesta de investigación para garantizar el relevo generacional y mejorar la calidad en la Docencia y Proyección Social.

Los semilleros de Investigación, grupo y línea de investigación son pequeñas comunidades de aprendizaje de una o varias disciplinas, constituidas para responder una pregunta, desarrollar una idea, un tema, una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com