ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Química Orgánica


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es alcohol adulterado y qué consecuencias?

El alcohol adulterado es aquel alcohol que se genera por la reacción química que sufre el alcohol etílico cuando es sometido a altas temperaturas o a la luz solar, transformándose en alcohol metílico.

También se le denomina así a aquel alcohol al cual se le agrega agua, aclarando su color.

Se puede percibir si una bebida alcohólica está adulterada cuando produce una sensación anormal de quemadura en la garganta, dolor de cabeza, o conduce demasiado rápidamente al estado de embriaguez; además, puede producir náuseas, vómito, irritación gástrica y malestar general en los días posteriores a la ingesta.

En los casos más extremos, puede causar ceguera irreversible, e incluso la muerte. Por eso, las bebidas alcohólicas se deben comprar en lugares de confianza, no en puestos callejeros, parques, casetas y establecimientos no autorizados.

2. ¿Qué productos se pueden elaborar a partir de la glicerina?

En la actualidad, la glicerina se produce principalmente como producto secundario de la industria oleo química. De hecho, la glicerina constituye el subproducto más importante de esta industria, lo que aumenta la rentabilidad de los procesos oleo químicos.

Dada su importancia, existe una necesidad urgente de encontrar nuevas aplicaciones para la glicerina. Aunque ésta puede aprovecharse energéticamente como combustible, resulta más ventajoso transformarla en productos de alto valor añadido. Así, a partir de la fermentación, la oxidación catalítica, la esterificación selectiva y otros procesos de la glicerina, se pueden producir derivados de la misma con aplicaciones como detergentes, aditivos alimentarios, productos cosméticos (siendo el más importante y conocido el jabón), lubricantes, etc.

En el contexto de los combustibles, la glicerina puede transformarse en productos que pueden sustituir parcialmente al gasóleo de automoción, por lo que puede considerarse a su vez, biodiesel. En conclusión, la glicerina puede producir éteres de glicerina a partir de su eterificación con olefinas ligeras o ésteres de glicerina a partir de su esterificación con ácidos carboxílicos o su transesterificación con ésteres.

3. ¿Qué componentes constituyen el formol? Indique su fórmula y aplicaciones

El formol es también llamado formalina, aldehído fórmico, óxido de metileno, metanaldehído y oxometano.

Su fórmula semidesarrollada es “H-HC=O” y su fórmula molecular es “CH2O”.

El formol o metanal es un compuesto químico, más específicamente un aldehído (el más simple de ellos) es altamente volátil y muy

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com