ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica Organica


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2013  •  1.453 Palabras (6 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 6

TRABAJO COLABORATIVO DE LA UNIDAD 1

434208_3

INTEGRANTES:

JOSE ALVEIRO CALLE GUEJIA

CODIGO: 16271573

Henry de Jesús garcia muñoz

CODIGO: 14700419

Arnulfo Murillo Quintana

Codigo: 16885279

TUTOR

RAUL GUZMAN

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA –UNAD

SEPTIEMBRE DE 2013

JUSTIFICACIÓN

Este trabajo se realiza con el fin de dar a conocer los diferentes puntos de vista de los representantes de los sistemas éticos, sus definiciones y conceptos a través de la evolución del tiempo, además se puede tener una crítica y visión de las diferentes crisis por la cual pasa la ciudadanía y cuáles son los factores y como se puede contribuir a su mejoramiento a través de la ética.

INTRODUCCIÓN

El desarrollo de esta actividad nos permite conocer y debatir acerca de los diferentes intereses y puntos de vista que se tienen frente a la problemática que se vive hoy día de las diferentes áreas o situaciones como las finanzas, lo social, lo medio ambiental, etc.

Asimismo conoceremos la importancia y los intereses de la aplicación y concientización de la ética y la moral en nuestras vidas para así ayudar a combatir todas estas problemáticas, también veremos en las diferentes épocas de nuestro mundo las aplicaciones y los autores que ha tenido la ética a través de la misma.

En el proceso de estudio del material brindado para el desarrollo de la actividad, se quiere hacer énfasis en los factores predominantes que sostienen la actual crisis mundial en lo cotidiano, situación que redunda sobre la vida actual de la sociedad en general, y las problemáticas que nos aquejan, en los diferentes ámbitos, demuestra como paulatinamente y de manera progresiva se han ido relegando la moralidad y la ética, en nuestro diario habitual, habiendo creado en mi la autodeterminación de planteamientos, para así lograr optimizar la supremacía predominante, me apersonare de los sistemas éticos desde la antigüedad hasta nuestros días y sus partícipes, estudiar sus distintos escenarios que han desencadenado fuertes controversias.

ENSAYO

BOSQUEJO DE LA CRISIS DEL MUNDO COTIDIANO

Podemos observar la crisis que vivimos desde varios puntos de vista o mas eso los núcleos que están viviendo esa crisis, lo vivimos en el ámbito social, familiar político, económico y ambiental.

Nos daremos cuenta cuan critica es la situación en cada una de las situaciones.

El mundo el cual habitamos desde nuestro nacimiento el cual nos ofrecía innumerables posibilidades de entretenimiento, juegos, donde los padres tenían confianza en sus hijos, no eran desconfiados o celosos con las amistades que los rodeaban, hoy podemos decir que ese mundo que nos vio nacer ha desaparecido, estamos en una nueva era en donde ahora todo gira en el peligro, la maldad, la desobediencia, etc.

El avance tecnológico a nivel de la informática, ha brindado cantidad de información que el uso inapropiado ha facilitado la descomposición SOCIAL de nuestros jóvenes, haciendo de ellas personas facilistas los cuales han perdido el interés por la investigación debido a que todo se puede encontrar en el gran buscador GOOGLE.

En o familiar la pérdida de valores y el desinterés de crear conciencia en el futuro, cada vez los niños ven y tienen a su alcance material el cual no es para ellos, los niños son el futuro del mañana, muchos padres no creen en el potencial de sus hijos, ni en las capacidades para resolver situaciones, creando en ellos una baja autoestima, perjudicándolos en su desarrollo emocional y posteriormente social, los cuales terminan siendo los títeres del mañana. El mundo de hoy es gobernado por personas sin valores éticos y morales colaborando con causas fraudulentas.

Dirigentes a los cuales se les ha perdido credibilidad, buscando un beneficio personal, guardando dinero y anhelando obtener el poder, la falta de praxis en los valores ha hecho que se tome un rumbo degenerativo en los diferentes tipos de sociedades.

Muchos hombre y mujeres de esa juventud dirigen hoy nuestro país, perjudicando hoy la estabilidad social de una comunidad dejando notar hábitos inapropiados y que son reprochables en la sociedad y a nivel familiar, que no es más que la pérdida de valores y principios, para no ir más lejos lo vemos todos los días en los diferentes medios de comunicación.

*La crisis financiera la cual perjudica la estabilidad social de una comunidad en la falta de oportunidades laborales. La compra de votos para las elecciones electorales, la extorción y el chantaje, entre otras.

Es por eso que de la sociedad ahora no se puede esperar respeto por el prójimo ni por ningún tipo de autoridad. Hablando ahora sobre la problemática sobre el medio ambiente partiendo desde la prehistoria en los tiempos del Homo Sapiens, podemos observar que vivían en armonía con el medio ambiente pero en su necesidad de conocer y explorar y querer tener control de lo que le rodea, empieza a crear fuego el cual le permitió modificar y eliminar la vegetación natural, luego tuvo control en la domesticación y el pastoreo de animales lo cual conllevo a la erosión del suelo.

El hombre gracias a sus capacidades mentales y físicas en querer adaptar el medio ambiente a sus necesidades y buscando dominar en ciertos campos investigativos como: la ciencia, la física, la política entre otros ha provocado una crisis económica y ambiental a nivel mundial perjudicando a toda una sociedad.

Se ha destruido la capa de ozono con agentes y contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com