ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LA SALIDA DE CAMPO A “LIBERTADOR BOLÍVAR”


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

 ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL LITORAL[pic 1]

LICENCIATURA EN TURISMO

CATEDRA:

LEGISLACIÓN TURÍSTICA Y AMBIENTAL

TEMA:

REPORTE DE LA SALIDA DE CAMPO A LIBERTADOR BOLÍVAR

ALUMNA:

CYNTHIA JARA BADILLO

PROF.: ABG. YORGI RAMÍREZ

PARALELO 1

REPORTE DE LA SALIDA DE CAMPO A “LIBERTADOR BOLÍVAR”

La visita realizada el 7 de agosto del presente año a la Comuna Libertador Bolívar fue muy gratificante, ya que he descubierto otro encanto y por el cual me animaría a desplazarme hacia otro punto de las costas ecuatorianas como lo es Libertador Bolívar, no solo por sus encantadores y relajantes paisajes, también por calidad humana que podemos encontrar que nos reciben con los brazos extendidos como si fuésemos amigos de años[pic 2]

En los últimos años, la Comuna Libertador Bolívar se ha dado a conocer como un destino potencial para el turismo de sol y playa, de relajamiento y para realizar actividades ecoturísticas y de aventura; posee una variedad de recursos como lo es el Islote El Pelado, la playa, el río Atravesado, ensenada la Boquita en los cuales se puede realizar diversos deportes de aventura como buceo, snorkel, pesca deportiva y avistamiento de aves, parapente. Además se pueden realizar actividades ecoturísticas como senderismo, cabalgatas y camping dentro de la comuna y en sus alrededores como en el cerro de Caña, cerro de Loma Alta, Dos Mangas, entre otros.

La Comuna Libertador Bolívar tiene una extensión de 1476 hectáreas, se encuentra localizada en el Km. 50 al norte de la costa ecuatoriana en la Provincia de Santa Elena, Cantón Santa Elena de la parroquia Manglar Alto.  Libertador Bolívar limita al Norte con la comuna de San Antonio, al Sur con la comuna Valdivia, al este con la comuna Sitio Nuevo y al oeste con el Océano Pacífico.

Hace mucho tiempo atrás, el nombre de la comuna era Atravesado y los habitantes de esta población se reunieron en una asamblea de comuna donde cada uno vertió su opinión y en la cual quedaron de acuerdo en ponerle un nombre al pueblo, por lo tanto se mocionó muchos nombres de héroes tales como: Antonio José de Sucre, Abdón Calderón, Simón Bolívar, entre otros, después de que cada uno de los habitantes vertió su opinión quedaron en conclusión que el nombre que debería de llevar el pueblo debía ser el de Libertador Bolívar, por haber sido un libertador de 5 Naciones, entonces la comuna Adopto el nombre de la comuna como “Libertador Bolívar” y la comunidad mantendría el nombre de “Atravesado”.

La comuna de Libertador Bolívar tiene una población de 2.800 habitantes los cuales se dividen en un 52% de hombres y un 48% de mujeres.  En Libertador Bolívar encontramos un botiquín comunitario, el cual ofrece a los comuneros los primeros auxilios necesarios, para casos más complejos o emergencias los habitantes tienen que desplazarse hasta el hospital de Manglar Alto. [pic 3]

El agua que llega a la población es clorada y el 90% de los habitantes cuenta con este servicio, el agua proviene a través de la red pública del sistema de Manglaralto; el resto de la población se provee con agua de pozo y de tanquero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (176.2 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com