ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE HUELLA ECOLOGICA


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE HUELLA ECOLOGICA

La huella ecológica es un indicador del impacto ambiental generado por la demanda humana que se hace de los recursos existentes en los ecosistemas del planeta, relacionándola con la capacidad ecológica de la Tierra de regenerar sus recursos.

Representa el área de tierra o agua ecológicamente productivos (cultivos, pastos, bosques o ecosistemas acuáticos) e idealmente también el volumen de aire, necesarios para generar recursos y además para asimilar los residuos producidos por cada población determinada de acuerdo a su modo de vida, de forma indefinida. Estas medidas se pueden efectuar realizándose a diferentes escalas: individuo (la huella ecológica de una persona), poblaciones (la huella ecológica de una ciudad, de una región, de un país...), comunidades (la huella ecológica de las sociedades agrícolas, de las sociedades industrializadas, etc).

El objetivo fundamental de calcular las huellas ecológicas consiste en evaluar el impacto sobre el planeta de un determinado modo o forma de vida y compararlo con la biocapacidad del planeta. Se trata, pues, de un indicador clave para la sostenibilidad.

La ventaja de medir la huella ecológica para entender la apropiación humana está en aprovechar la habilidad para hacer comparaciones. Es posible comparar, por ejemplo, las emisiones producidas al transportar un bien en particular con la energía requerida para el producto sobre la misma escala (hectáreas).

El estudio incluye los datos más actualizados de la Huella revelando que, para satisfacer sus necesidades actuales, la humanidad está consumiendo una cantidad de recursos naturales equivalente a 1,7 Planetas. De seguir así, en 2020 se necesitarían 1,75 planetas y 2,5 planetas en 2050.

Los resultados que obtuvimos en el test realizado sobre la huella ecológica fueron de 26, 428 y 20, 387.

Entre los compromisos que debemos realizar para reducir nuestra huella ecológica sobresalen:

  • Evita usar el automóvil, para las distancias medias utilizar la bicicleta y para las distancias cortas caminar.
  • Arreglar las fugas de agua de los grifos, usar un vaso de agua mientras nos cepillamos los dientes, reutilizar el agua de la lavadora para lavar el patio y aprovecharla en la medida de lo posible.
  • Colgar la ropa al sol en lugar de utilizar la secadora, secarnos el cabello sin la secadora de cabello.
  • Ser conscientes de nuestro propio consumo y evitar comprar cosas que no necesitamos.
  • Tratar de reducir tu consumo de alimentos procesados, en lugar de comprar una botella de jugo, comer un trozo de fruta; utilizar envases para transportar agua desde nuestra casa en lugar de comprar botellas de agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (143.9 Kb)   docx (715.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com