ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN. Artículo de revisión : Nuevas terapias en osteoporosis


Enviado por   •  26 de Abril de 2017  •  Ensayos  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 4

RESUMEN. Artículo de revisión : Nuevas terapias en osteoporosis

La osteoporosis es una patología que afecta el sistema esquelético y se caracteriza por una baja densidad mineral ósea y un deterioro estructural del tejido óseo. asociada con un alto riesgo de fracturas . nuevas estrategias de tratamiento han sido desarrolladas y tienen como objetivo inhibir la resorción ósea excesiva o aumentar la formación de hueso.  La remodelación ósea consiste en un acoplamiento estricto en la reabsorción y la formación de hueso, que continúa durante toda la vida, este proceso es necesario para la extracción de hueso dañado y obsoleto. Las nuevas terapias se desarrollan sobre mecanismos de acción son diferentes a las de los medicamentos ya existentes. Algunos de estos podrían ofrecer una inhibición de la resorción sin reducir la formación de hueso.

TERAPIA ANTIRRESORCIÓN ÓSEA - "DENOSUMAB": Anticuerpo monoclonal totalmente humano, molécula conocida por su destacado papel en la osteoclastogénesis. Las propiedades farmacocinéticas son superiores, comparado con otros medicamentos, intervalo de dosificación más largo.  ha sido aprobado en Europa para el tratamiento de la osteoporosis. El denosumab en mujeres aumenta la densidad mineral ósea, en la columna lumbar entre 3,0-6,7%, comparado con la pérdida de 0,8% en el grupo placebo. En el total de la cadera, la Densidad Mineral Osea aumentó en 1,9-3,6% en el grupo de denosumab, pero disminuyó en 0,6% en el grupo placebo. Denosumab (60 mg cada 6 meses) se evaluó la reducción de fractura en 7.868 mujeres con osteoporosis posmenopáusica, de las cuales el 24% tenían fracturas vertebrales preexistentes. Después de 3 años, denosumab había reducido el riesgo de nueva fractura vertebral en 68%, las fracturas de cadera en 40% y no vertebrales en 20%. Se evaluaron hombres bajo terapia de privación de andrógenos para cáncer de próstata, con denosumab (60mg cada 6 meses, durante 24 meses) aumentó la Densidad Mineral Osea en la columna lumbar, cadera, el tercio distal del radio en 5,5%, en comparación con el placebo. Se redujo la incidencia de nuevas fracturas vertebrales en 62%, a los 36 meses en comparación con el placebo. El tratamiento con denosumab está contraindicado en hipocalcemia, hipoparatiroidismo, cirugía de la glándula tiroides o de las paratiroides, malabsorción o resección del intestino delgado, ya que presentan mayor riesgo de hipocalcemia.

INHIBIDORES DE LA CATEPSINA K -  "ODANACATIB":  La catepsina K es una enzima lisosomal clave de los osteoclastos maduros activados, inhibiendo la función de los osteoclastos, pero preservando su viabilidad. El odanacatib es, actualmente, el inhibidor más potente de la catepsina K y el más avanzado en investigación clínica. Las reacciones adversas con odanacatib eran similares a las de placebo, destacándose lesiones similares a esclerodermia. Otro estudio evaluó la administración en conjunto con warfarina o Digoxina evidenciando que la farmacocinética y la farmacodinamia no fue afectada por la administración de dosis múltiples de odanacatib, lo que indica que este no es un inhibidor clínicamente importante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (81 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com