ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA CLASE ANTERIOR BASADA EN LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  524 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE LA CLASE ANTERIOR BASADA EN LA DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES

PRESENTADO POR:

YOEMIS TORDECILLA A.

LIC.

JULIO CESAR PAEZ.

[pic 1]

UNIVERSIDAD DE CORDOBA

FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS

LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIETAL

MONTERIA – CORBOBA

2016

Para comenzar en la clase realizada anteriormente se habló de diversos temas los cuales todo futuro docente debe aprenderse y entender para lograr en los estudiantes una buena enseñanza a partir de los conocimientos pedagógicos y la didáctica. También se desarrollaron los objetivos de las didácticas de las ciencias naturales por ejemplo como fomentar organizaciones y las actitudes escolares en los estudiantes al igual tratamos entre otros el tema de las CTS donde se nos indujo uno de sus objetivos como analizar y asociar las formas de vida a partir de la enseñanza de la CTS.

Aprendimos lo que es un estándar o lo que a ello se refiere “lo que el estudiante debe saber y aprender”. se realizaron actividades relacionadas a las ciencias naturales las cuales colocamos en práctica como fue la del porque se forma un arcoíris o como saber si huevo está dañado allí en esas diferentes practicas se tornaron diferentes platicas en las cuales se desarrollaron preguntas; discusiones fue todo un debate que partió de tan solo una actividad practica y una interrogación que planteo en su momento el docente.

Hablamos acerca de la contribución desde el Ministerio de Educación, al diseño del currículo en el área para la educación secundaria rural a distancia en el proyecto PEAR. Y como los educadores en el área de ciencias se enfrentamos todos los días cara a cara en las aulas con el debate entre conocimiento y creencia.

Se sabe que los estudiantes vienen a las aulas con ideas previas fuertemente ancladas que, al ser presentadas ante el nuevo conocimiento, es decir aquél que queremos enseñarles entran en conflicto. Y de acuerdo a los conocimientos que los alumnos han adquirido desde que nacen, en su relación con sus padres, la naturaleza, sus amigos y los medios de comunicación, entran en conflicto con la explicación científica del mundo y los fenómenos de la naturaleza.

Se explicó como el docente, cumpliendo su rol de guía, de mediador y facilitador de los procesos de enseñanza y aprendizaje debe entender que la el conocimiento científico y por ende su enseñanza más que un conocimiento final y acabado es el producto de un proceso de construcción social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (114.1 Kb)   docx (385.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com