ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE LA PATOLOGÍA


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  Resúmenes  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN DE LA PATOLOGÍA

Se entiende por hemorragia digestiva, la pérdida de sangre que se origina en cualquier segmento del tubo digestivo, desde el esófago hasta el ano. Puede ser alta o baja; la alta es aquélla que se produce sobre el ángulo de Treitz, y la baja, la que tiene su origen bajo él. El tracto digestivo superior comprende el esófago, el estómago y la parte superior del intestino delgado, también llamado duodeno. El tracto digestivo inferior comprende la parte inferior del intestino delgado; el intestino grueso, que incluye el colon y el recto; el ano.

La acumulación de sangre en la porción alta del tracto gastrointestinal estimula el peristaltismo produciendo diarrea, cuando el sangrado es abundante la digestión de las proteinas sanguíneas produce aumento de la Urea Cerica.Cuando existe una perdida con gran cantidad de sangre, produce rapida depleción del volumen sanguineo con signos de disminucion del gasto cardiaco, con taquicardia, hipotensión, palidez y disminución de la eliminación urinaria,vaso constricción,shock hipovolémico, coma y/o muerte.

Causas más frecuentes:

Úlceras pépticas. Las infecciones causadas por el Helicobacter pylori (H. pylori) y el uso a largo plazo de fármacos antiinflamatorios no esteroides o AINE, tales como la aspirina y el ibuprofeno, y Alcohol, son causas comunes de las úlceras pépticas.

Várices esofágicas. Las venas agrandadas o várices, localizadas en la parte inferior del esófago, pueden estallar y causar hemorragia masiva. La cirrosis es la causa más común de las várices esofágicas.

Desgarro de Mallory-Weiss. Estos desgarros en el revestimiento del esófago por lo general se producen al vomitar. El aumento de la presión en el abdomen al toser, una hernia hiatal o un parto también pueden causar desgarros.

Gastritis. Los AINE y otros fármacos, las infecciones, la enfermedad de Crohn, las enfermedades y las heridas pueden causar gastritis,inflamación y úlceras en el revestimiento del estómago.

Esofagitis. La causa más común de la esofagitis, inflamación y úlceras en el revestimiento del esófago,es la enfermedad por reflujo gastroesofágico. Cuando hay reflujo gastroesofágico, los músculos entre el esófago y el estómago no se cierran adecuadamente, dejando que los alimentos y los jugos gástricos fluyan de regreso al esófago.

Tumores benignos y cáncer. Un tumor benigno es un crecimiento anormal de tejido que no es canceroso. Los tumores benignos y el cáncer del esófago, estómago y duodeno pueden causar hemorragias.

Dependiendo del tiempo en que la sangre tenga contacto con el jugo gástrico y el contenido intestinal, la hemoglobina será reducida a hematina, la que producirá el típico color obscuro de la sangre eliminada. La presencia de hematemesis, indica que la lesión es proximal al ligamento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com