ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVISTA ENDODÓNICA INTERNACIONAL


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2018  •  Tareas  •  4.253 Palabras (18 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 18

REVISTA ENDODÓNICA INTERNACIONAL de pacientes con pulpotomía completa con pulpitis irreversible S. Z. Abdelkhader Conservative Dentistry. Jurdun Abdelkhader SZ. Outcom

Resumen Taha NA, Abdelkhader SZ. Resultado de una pulpatomía total con Biodentine en pacientes adultos con síntomas indicativos Resultados de pulpitis irreversible Intermational Endootontie Journal 5, 819 828, 2018 Objetivo Evaluar el resultado de una pulpotomía completa con Biodentine en dientes permanentes con exposiciones cariosas y síntomas indicativos de pulpitis irreversible. Metodología Se incluyeron 64 dientes de molur permanentes con pulpas vitales sintomáticas en 52 pacientes de 19 a 69 años de edad. Se estableció diagnóstico pulpar preoperatorio y periapical. Después del consentimiento informado, se anestesió el diente. se aisló con dique de goma y se separó con 5% de NaoC antes de la excavación de los carros: posteriormente, se amputó la pulpa al nivel de los orificios del canal. Se logró la hemostasia y se colocó una capa de Biodentine de 3 mm (Septodont, Saint-Maur-des-Fosses, Francia) como agente de pulpo. Se colocó el ionómero de vidrio modificado con resina y se restauró el diente con una mezcla de vesina o una amalgama, y ​​se expuso una radiografía periapical postoperatoria. Liner fue evaluación clínica y radiográfica.

se completó a los 6 meses y 1 año después de la operación Los niveles de dolor se evaluaron antes de la operación y 2 días después del tratamiento Resultados Se establecieron signos y síntomas clínicos indicativos de pulpitis irreversible en todos los dientes. y la rarefacción periapical estuvo presente en nueve dientes. Después de 2 días, el 93.8% reportó alivio completo del dolor. A los 6 meses, 63 de 64 acudieron a la retirada con el 98,4%. Éxito clínico y radiográfico. A 1 año. 59 de b recordaron, con 100% clínico y 98,4 - éxito radiográfico. Siete de los ocho casos con rarefacción periapical que asistieron al recuerdo tuvieron una mejoría en la puntuación periapical inde x (PAI). Radiográficamente, se detectó una barrera de tejido duro en cuatro casos. Conclusión La pulpotomía completa con Biodentine fue una opción de tratamiento exitosa para pulpas expuestas con esmero en dientes molares permanentes con signos y síntomas clínicos indicativos de pulpitis irreversible, hasta 1 año. Palabras clave: Biodentina. Caries profundas, pulpotomia completa. Púlpito.

Introducción La terapia de pulpa vital (VPT) se ha considerado cada vez más como un enfoque mínimamente invasivo para el tratamiento de los dientes con pulpas inflamadas en comparación con el enfoque convencional del tratamiento de conductos radiculares (ECA).

Entre los factores que contribuyeron a esta elección se encuentran los siguientes: (i) la alta frecuencia de rellenos de raíz técnicamente inadecuados y la periodontitis apical asociada a pesar de las nuevas tecnologías en la preparación y el relleno del conducto radicular (Di Filippo et al. 2014, Van der Veken et al. 2017), (ii) las numerosas ventajas de VPT en términos de preservación de la estructura dental (Reeh et al. 1989). manteniendo posibles mecanismos defensivos propioceptivos de la pulpa restante, y reduciendo la propensión a la fractura del diente (Randow y Glantz 1986. Ou et al 2009), (ii) tasas de éxito comparables de VPT en comparación con ECA durante años de seguimiento en vivo

La mejor comprensión de la biología de la pulpa y el potencial de regeneración y curación de la pulpa inflamada ha fomentado la adopción de VPT en casos seleccionados adecuadamente (Bjorndal 2008. Tomson et al. 2017). Histologica los estudios han demostrado que la inflamación está contenida en un área limitada de la pulpa dentro del sitio de exposición, y no es infrecuente que la arquitectura histológica sea muy normal en la pulpa coronal, lejos de la caries y en las raíces (Seltzer et al. 1963 . Ricucci et al. 2014). Además, los signos y síntomas clínicos indicativos de pulpitis irreversible no demuestran de manera confiable que la pulpa esté inflamada histológicamente o que esté más allá de la reparación. El dolor estuvo presente en el 40% de los casos con pulpa salvable, y la pulpitis parcial crónica en el 88%. de casos dolorosos (Dummer et al 1980). En otro estudio, el 15,4% de los casos con signos y síntomas clínicos de pulpitis irreversible tenían características histológicas de pulpitis reversible (Ricucci et al. 2014). Esto ha señalado la necesidad tanto de revisar la terminología diagnóstica actual de las condiciones de la pulpa como de implementar estrategias de tratamiento mínimamente invasivas (2017).

Teniendo en cuenta el potencial de curación del complejo pulpa-dentina cuando se elimina el irritante. Se logrará una alta tasa de éxito de los procedimientos VPT. Sin embargo. En dientes con signos y síntomas clínicos indicativos de pulpitis irreversible. la parte inflamable no salvable de la pulpa dental debe eliminarse mediante pulpotomía parcial o total en lugar de limitar la exposición para permitir la recuperación y la curación del tejido pulpar restante menos inflamado (Ricucci et al. 2014). Esto ha demostrado ser exitoso al usar cementos endodónticos bioactivos (MTA, CEM) en varios estudios recientes tanto en dientes jóvenes (Qudaimat et al. 2017) como en dientes adultos maduros (Agary et al 2015. Linsuwanont et al. 2017, Taha & Khazali 2017, Taha et al. 2017). La pulpotomía completa (también conocida como pulpotomía total o coronal) implica la extirpación de toda la porción oronal de la pulpa vital hasta el nivel de orilices del canal mientras se mantiene la salud de la porción radicular restante. Este procedimiento proporciona una mayor probabilidad de extirpar el tejido infectado e inflamado irreversiblemente en comparación con la pulpotomía parcial. La capacidad de controlar el sangrado después de la amputación del tejido pulpar infectado se ha sugerido como un marcador sustituto para el grado de inflamación y el potencial de curación del tejido pulpar restante (Stanley 1989, Matsuo et al. 1996): por lo tanto, puede conducir la elección del médico entre la pulpotomía parcial y completa. Biodentine es un cemento de silicato de calcio que se introdujo como material de "reemplazo de dentina".

comparable a la MTA en términos de biocompatibilidad e inducción de una barrera calcificada (Marconyak et al. 2016) con la mejora de varias propiedades como la mezcla, el manejo. tiempo de fraguado inicial más corto (12 min, con informes de 6,5 a 45 min) y menor decoloración coronal (Vallés et al. 2015). Se dispone de datos clínicos limitados sobre el uso de Biodentine en VPT; tres ensayos clínicos recientes compararon Biodentine con MTA en la cobertura de la pulpa de la exposición a caries con una alta tasa de éxito cercana al 100% en el seguimiento de 1 año: sin embargo. la tecth incluida se limitó a pacientes jóvenes (Brzuela et al. 2017. Katge & Patil 2017) con dientes asintomáticos o un diagnóstico clínico de pulpitis reversible en dientes maduros (Linu et al. 2017). Pulpotomía de incisivos permanentes traumatizados a los 48 meses de seguimiento (Martens et al. 2015). Sin embargo, hasta ahora, ningún estudio ha evaluado la Biodentina como un agente de pulpotomía en dientes permanentes maduros con exposiciones cariosas sintomáticas. Por lo tanto, el objetivo de este estudio fue evaluar el resultado de Biodentine en un informe de caso. Biodentine fue exitoso en la pulpotomía completa en dientes adultos perinanentes con exposición cariosa y signos y síntomas clínicos indicativos de pulpitis irreversible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.9 Kb)   pdf (82.3 Kb)   docx (19 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com