ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Raje McNally Mapa Out A Trip Into A Digital Future


Enviado por   •  29 de Junio de 2015  •  1.013 Palabras (5 Páginas)  •  1.736 Visitas

Página 1 de 5

Lectura: “ Rand McNally Maps Out a Trip into a Digital Future”

PREGUNTAS:

Evaluar Rand McNally utilizando la cadena de valor y modelos de las fuerzas competitivas.

Rand McNally es una compañía Estadounidense editora de mapas, atlas de carreteras, libros de texto, globos para los viajes, materiales educativos geográficos, software de planificación de rutas y productos para planificación y optimización de rutas de la flota de camiones.

Un punto para ser resaltado como una de sus ventajas competitivas y que lo llevó a ser el editor más respetado y reconocido de la información geográfica, es que contribuyó con convenios de asignación de mapas para la numeración del sistema de carreteras de los EEUU.

Disponía de 46,000 puntos de venta, incluyendo 29 de sus propias tiendas minoristas, lo que habla de un buen sistema de distribución.

En cuanto a las fuerzas competitivas su principal competidor GeoSystems fue la empresa que estableció MapQuest, la principal competencia de Rand McNally en el nuevo entorno online.

Poder de negociación de sus proveedores. Al ser una Compañía muy respetada y líder en ventas de mapas debió tener cierto poder de negociación con sus proveedores.

Poder de Negociación de los clientes. Con la llegada de internet la compañía perdió poder de negociación con los clientes, ya que estos podían acceder a información más barata, variada y rápida.

Nuevos ingresantes al mercado. Con la llegada del internet y la nueva tecnología era previsible que aparecieran muchos competidores ávidos en ofrecer nuevos servicios y productos.

Amenaza de sustitutos. El internet y la nueva tecnología informática.

¿Cuál fue la estrategia de negocios de Rand McNally?

La fuerza de Rand McNally residía en su tecnología de impresión, su gestión no entendía el impacto de la aparición de la Internet y otros desarrollos relacionados con la informática

Ante la aparición inicial del internet, la compañía respondió a las condiciones cambiantes del negocio mediante la producción de software de viaje y de ubicación de direcciones, los cuales fueron vendidos en CD-ROM.

¿Cuáles fueron las causas, tanto internas como externas, que causaron que Rand McNally cambiar su estrategia?

Las causas externas

La aparición del Internet, el cual ofrecía muchas más oportunidades.

La llegada de nuevas tecnologías informáticas y digitales.

La principal competencia de Rand McNally en el entorno Online era MapQuest, cuyo sitio Web tenía un gran éxito.

Causas internas

La compra de Rand McNally por AEA Investors que esperaba que la compañía se modernice así misma a través de la internet.

El nombramiento de un nuevo CEO. Davis quien contaba con 25 años de experiencia en la gestión de nuevas empresas de alta tecnología.

¿Qué problemas de organización, gestión y tecnología hicieron que la empresa tratar de cambiar la estrategia de negocio?

La compañía se había convertido en una empresa conservadora,

Empresa se mantuvo sobria y poco dispuesta a tomar riesgos.

La administración no se había adaptado al modelo de la nueva economía. Perdieron el liderazgo.

Tuvo que hacer frente a las necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com