ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Razoñes para beber agua “Ministerio del Poder Popular Para la Educación”


Enviado por   •  13 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  1.046 Palabras (5 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 5

República Bolivariana de Venezuela

“Ministerio del  Poder Popular Para la Educación”

U.E.P “José María España y Picornell”

5to Grado   Sección “B”

 [pic 1]

Alumno:                                                                                                      Docente:

Andrés León.                                                                                                Iris Coro.

Charallave, 09 de marzo de 2015

Nuestro cuerpo se encuentra compuesto principalmente por agua, por lo que, si queremos que nuestro organismo funcione correctamente y con salud, debemos proporcionarle una correcta hidratación.

Al nacer, cerca del 75% del cuerpo es agua, y, al llegar a la edad adulta, cerca del 60%. A lo largo del día, perdemos agua por medio de la orina, sudor, respiración… por ello, es fundamental la compensación de estas pérdidas, sólo de este modo lograremos conservar el equilibrio.

Beneficios del agua en la alimentación

     -    Ayuda a adelgazar: Esto es debido a que además de tener 0 calorías, tiene efecto vaciante. Se ha comprobado que las personas que beben suficiente agua entre las comidas, pasan menos hambre y “picotean” menos. Además, beber la cantidad suficiente de agua, acelera el metabolismo.

     -    Depurador del organismo: Al beber agua, lavamos nuestro cuerpo de toxinas y productos de desecho. Estas, serán eliminadas por los riñones, cuyo funcionamiento se verá facilitado y existirá menos riesgo de padecer cálculos renales.

     -    Mejora la digestión: El consumo de agua y la ingesta de fibra, ayuda a evitar el estreñimiento por lo que disminuye el riesgo de cáncer de colon.

     -    Mejora el funcionamiento del sistema nervioso: El cerebro está compuesto por agua en un amplio porcentaje (el 85% del cerebro es agua). Para pensar con claridad precisamos de una correcta hidratación.

     -    Ayuda a regular la temperatura corporal: Todos sabemos que la pérdida de agua por medio del sudor interviene en la regulación de la temperatura corporal.

     -   Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares: Estudios recientes afirman que las personas que beben suficiente agua al día, siempre que no tengan ningún problema de salud que recomiende restringir la ingesta de líquidos, presentan un riesgo menor de padecer enfermedades cardiovasculares.

     -    Ayuda a evitar el envejecimiento prematuro de la piel: Entre los múltiples beneficios del agua también se encuentra el de ayudar a prevenir el envejecimiento. Una piel joven es, ante todo, una piel fresca, luminosa e hidratada.

     -   Ayuda a evitar calambres musculares: para evitar calambres musculares, sobre todo si practicamos ejercicio, debemos mantener una correcta hidratación.

     -    Refuerza el sistema inmunológico.

Estos son sólo algunos de los beneficios que el agua aporta a la salud de nuestro organismo.

Razones para beber agua

  1. Humecta la piel y permite que tenga una consistencia suave. Es esencial para mantener su elasticidad y evita la resequedad.

  1. Beberla con frecuencia te ayuda a controlar tu peso al evitar que confundas el hambre con la sed. Mantiene los sistemas de tu cuerpo, como el metabolismo y la digestión, en funcionamiento pleno.

  1. Elimina las toxinas de tu organismo y disminuye el riesgo de enfermedades el hígado y los riñones.
  1. Reduce considerablemente el riesgo de un ataque cardiaco. Investigaciones realizadas en la Universidad Loma Linda, en California, Estados Unidos, demostraron que aquellas personas que beben más de cinco vasos al día tienen menos riesgo de morir de ataques al corazón o enfermedades cardiacas.
  1. Lubrica y suaviza tus ligamentos y músculos. El agua es una parte muy importante del fluido que permite el movimiento de articulaciones.
  1. Previene el estreñimiento al añadir fluidos al colon.
  1. El adulto promedio pierde hasta 10 vasos de líquido por día gracias al sudor, exhalación, orina y defecación. Hasta la más mínima deshidratación puede disminuir la concentración, causar dolores de cabeza, irritación y cansancio.
  1. Regula tu temperatura corporal. La transpiración es el mecanismo natural del cuerpo para ello. Para sudar necesitas mucha agua.
  1. Reduce el riesgo de infecciones y enfermedades al combatir los cálculos renales y reducir las probabilidades de que generes infecciones del tracto urinario, riñones y vejiga.
  1. La medicina tradicional recurre siempre a la frase "bebe muchos líquidos al estar enfermo". El agua controla la fiebre, recupera el líquido perdido y diluye el moco.

Despejemos Algunos Mitos

  1. Para empezar, ingerida al principio, durante o al final de la comida, el agua tiene cero calorías. En todo caso, dicen los autores, beberla justo antes de una comida puede engañar al estómago y llevar a comer menos.

  1. También existe la creencia de que, si se toma durante las comidas, provoca retención de líquidos. Por el contrario, afirman, beber agua estimula el funcionamiento de los riñones y contribuye a un buen equilibrio hídrico.
  1. En el caso de las llamadas dietas disociadas que no permiten tomar agua cuando se ingieren hidratos de carbono debido a que supuestamente “dificulta la digestión”, los especialistas en nutrición señalan que esta medida provoca que alimentos como las papas, el pan, el arroz y otros ricos en carbohidratos engorden más.

Anexos

[pic 2]

[pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (170 Kb)   docx (479.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com