ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reacciones de carbohidratos


Enviado por   •  24 de Junio de 2020  •  Informes  •  647 Palabras (3 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

Introducción

Los carbohidratos se clasifican por lo general como simples o complejos. Los azucares simples, o monosacáridos, son carbohidratos como la glucosa y la fructosa que no pueden convertirse en azucares mas pequeños por hidrolisis. Los carbohidratos más complejos están formados de dos o mas azucares simples unidos entre sí por enlaces de acetal; por ejemplo, la sacarosa es un disacárido compuesto de una glucosa unida a una fructosa.

Las   reacciones   de   identificación   y   cuantificación   para

aminoácidos   y  proteínas   tienen   como   fundamento   las

características químicas que les confieren sus grupos R,

reaccionaran   o   no   con   determinados   reactivos

dependiendo de la naturaleza de sus grupos R contienen

grupos   arilo,   grupos   indol,   presencia   de   grupos

sulfhídrico, etc

Objetivos

Identificar la presencia de diferentes tipos de carbohidratos, en una solución, mediante reacciones dirigidas sus grupos funcionales característicos.  

Resultados [pic 6]

                                                                                                                 Análisis y discusión de resultados.

La rección de Molish dio positivo con los cuatro carbohidratos a ensayar, esto debido a que los cuatro lograron condensarse con el alfa naftol, es decir, se formaron compuestos furanicos con las pentosas y compuestos furfuricos con las hexosas.  

La reacción de Tollens es una reacción de identificación de pentosas, por lo que solo resulto positiva con arabinosa y sacarosa, la cual esta compuesta por una hexosa y una pentosa siendo esto la razón de la reacción con sacarosa.

La reacción de Sellwanoff es para la identificación de aldosas y cetosas, por lo que solo resulto positiva con arabinosa que es una aldosa y sacarosa la cual esta comopuesta por una aldosa y una cetosa.

La reacción de Fehling es para la identificación de azucares reductores, los cuales se oxidan al donar pares de electrones, la glucosa y la maltosa son azucares reductores por lo que la reacción aquí resultara positiva, en cambio la sacarosa resulta

positiva debido a que en su estructura tiene un azúcar reductor.

En la prueba de solubilidad solo glucosa, sacarosa y glucógeno resultaron altamente hidrosolubles, debido que son monosacáridos y oligosacáridos en el caso del glucógeno, pero también se observó que el almidón es ligeramente soluble, o cual puede ser debido a su estructura de oligosacárido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (255.6 Kb)   docx (149.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com