ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realización de ejercicios sobre derecho laboral


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2014  •  Trabajos  •  506 Palabras (3 Páginas)  •  526 Visitas

Página 1 de 3

2. (3P) Transcriba el Fallo Jurisprudencial de un fallo relativo a un despido fraudulento y en función a la legislación vigente en base al fallo realice el análisis crítico, precisando en forma concreta:

A) ¿La causal que configura el despido fraudulento?

B) Dispositivos legales que determinaron el despido fraudulento.

C) Fundamente su posición acerca del fallo

3. (2P) En relación al contrato de trabajo, contrato de locación de servicios y locación de obra, a través de un cuadro comparativo determine cuatro diferencias fundamentales en relación a:

A) Dispositivos legales

B) Sujetos

C) Naturaleza de la relación

D) Un ejemplo a través del cual distinga las diferencias

.

4. (3P) A través de un cuadro comparativo, distinga las diferencias entre los contratos del sector público y del Sector Privado, determine cuatro diferencias fundamentales en relación a:

A) Dispositivos legales

B) sujetos

C) Tipos de trabajadores en el Sector Público, Tipos de contratos en el Sector Privad

D) Redacte un contrato: Del Sector Público y uno del Sector privado, contrato a plazo determinado sujeto a modalidad intermitente.

.

5. (2P) El trabajador A viene laborando en la empresa B cumpliendo una jornada de ocho horas diarias, percibiendo el monto de S/.1,800 nuevos soles mensuales, realice los cálculos en forma ordenada y precise:

A) ¿Cuántos le corresponderá si labora cuatro horas extras los días lunes, miércoles durante los meses de octubre, noviembre y diciembre del 2014?.

B) Se tomaría en consideración para el cálculo de la compensación por tiempo de servicios?, de ser el caso en la liquidación realizado en que mes se tomaría en consideración?

6. (3P) Teniendo en consideración que el trabajador Z viene laborando en la empresa X desde el 1 de abril del 2000 a la fecha (1 de noviembre del 2014) , percibiendo en la fecha como remuneración básica S/.6,600.00 nuevos soles), teniendo en consideración el monto percibido por horas extras en función a su respuesta del ítem 5 y los demás derechos que debe Ud. tomar en consideración conforme a la legislación vigente y que el trabajador en mención tiene tres hijos.

A) Determine la legislación vigente en base a la cual efectuará los cálculos.

B) Realice los cálculos en forma ordenada y precise el monto que le corresponde por compensación por tiempo de servicios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com