ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Derecho laboral ejercicios de riesgos de trabajo


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  587 Palabras (3 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 3
  1. Un trabajador que no está afiliado al IMSS a consecuencia de un riesgo de trabajo sufre una incapacidad permanente parcial determinándosele un grado de incapacidad de un 65% y percibe un salario de $4,800.00 pesos mensuales ¿a qué cantidad tendrá derecho por concepto de indemnización por este riesgo de trabajo?

  1. Un trabajador que no está afiliado al IMSS a consecuencia de un riesgo de trabajo sufre una incapacidad permanente parcial determinándosele un grado de incapacidad de un 40% y percibe un salario cuota diaria de $80.00 labora dos horas extras a la semana, en jornada diurna de forma continua y permanente, se le otorgan quince días de salario por concepto de PTU, a qué cantidad tendrá derecho por concepto de indemnización por este riesgo de trabajo, 3 años de antigüedad.

  1. Un trabajador agente de ventas fallece a consecuencia de un riesgo de trabajo, no está afiliado al IMSS, a qué tendrán derecho sus beneficiarios si se pactó que el patrón le pagaría el 3% de las ventas totales que realizara, laboro 9 meses y tuvo un total de ventas por la cantidad de $3´128, 900.00 pesos.  
  1. A qué tendrán derecho los beneficiarios de un trabajador de los buques, el cual falleció a consecuencia de un riesgo de trabajo y el patrón omitió afiliarlo al IMSS, ingreso a laborar el día 1° de junio del 2012 y falleció el 30 de abril del año 2015, percibía $6,000.00 pesos mensuales.
  1. ¿A qué indemnizaciones tendrá derecho un trabajador que en virtud de haberse implantado maquinaria y procedimientos de trabajos nuevos, fue reajustado, el cual percibía un salario por cuota diaria de $150.00 pesos, trabajaba los domingos y tenía una antigüedad de 3 años, en el contrato colectivo de trabajo se estipulan 40 días de aguinaldo, 80% de prima vacacional y laboraba 4 horas extras semanales en forma continua y permanente en jornada mixta?
  1. Un trabajador falleció a consecuencia de un riesgo de trabajo, tenía una antigüedad de 6 meses y ganaba $200.00 pesos diarios y no estaba afiliado al IMSS ¿Cuánto debe de pagar el patrón los beneficiarios por concepto de indemnización?
  1. Un trabajador falleció a consecuencia de un riesgo de trabajo, ingreso a la empresa el 1° de octubre del año 2005, y murió el último de marzo del año 2015 y ganaba $300.00 pesos diarios, no estaba afiliado al IMSS. ¿Cuánto debe de pagar el patrón a los beneficiarios y por qué conceptos?
  1. A que tendrán derecho los beneficiarios de un trabajador menor de 18 y mayor de 15 años, el cual falleció a consecuencia de un riesgo de trabajo y el patrón omitió afiliarlo al IMSS, ingreso a laborar el día 1° de septiembre del 2013 y falleció el 30 de abril del año 2015, percibía $1,840.00 pesos semanales.
  1. A que indemnización tendrán derecho los beneficiarios de un trabajador, el cual falleció a consecuencia de un riesgo de trabajo y el patrón omitió afiliarlo al IMSS, acumuló una antigüedad de 3 años, salario cuota diaria $170.00 trabajaba los domingos, laboraba dos horas extras semanales en forma continua y permanente en jornada nocturna, se le otorgaban $200.00 mensuales por bono de puntualidad y además existía fondo de ahorro aportando el 7% patrón trabajador cada uno.
  1. Un trabajador que no está afiliado al IMSS, a consecuencia de un riesgo de trabajo sufre una incapacidad permanente parcial determinándosele un grado de incapacidad de un 65%, percibía un salario de $3,000.00 pesos mensuales, ¿a qué cantidad tendrá derecho por concepto de indemnización por este riesgo de trabajo?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (36.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com