ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realizar una investigación sobre la importancia del cambio climático y sus consecuencias


Enviado por   •  27 de Abril de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.039 Palabras (9 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 9

OBJETIVO DEL TEMA

Realizar una investigación sobre la importancia del cambio climático y sus consecuencias.

Concientizar a nuestros compañeros de grupo que es importante que todos cooperemos para contrarrestar este fenómeno. Y como son los efectos resultado del cambio en el clima del mundo, también como afecta esto a la población de diferentes países dependiendo del clima que se da en ese lugar.

[pic 1]

HIPOTESIS

        De acuerdo a la investigación recabada y a lo estudiado con relación al tema, me atrevo a pensar que de no actuar rápidamente lo cambios que tenga nuestro planeta debido al cambio climático serán irreversibles, es decir desaparecerán especies completas de seres vivos  y los lugares en los cuales hoy vivimos podrían volverse inhabitables.

[pic 2]

                Marco Teorico

Que es el fenomeno del cambio climatico?

Que causas origina el cambio climático?

Cuáles son los efectos del cambio climático?

Como afecta a nuestro mundo el cambio climático?

Que efectos tiene sobre los seres vivos el cambio climático?

De qué manera influye el cambio climático en la vida del ser humano?

Como debemos actuar para contrarrestar los efectos del cambio climático?

Como estudiante, persona y ser humano como puedo contribuir para contrarrestar los efectos del cambio climático?

El cambio climático se entiende como un cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera a la composición atmosférica mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observada durante periodos de tiempos comparables.

Una de las principales causas que originan el cambio climático, es la concentración de gases de efecto invernadero en la atmosfera, producto de actividades humanas relacionadas con las quema de combustibles fósiles (Petróleo, Carbón) Y el cambio de uso de suelo (Deforestación).Este aumento de la temperatura tiene consecuencias en la intensidad de los fenómenos del clima en todo el mundo.

Los efectos que predominantemente afectarían a la vida humana serán climas más extremosos y fenómenos climáticos más intensos. En general los veranos serán mas cálidos y los patrones de las lluvias se modificaran lo que darán lugar a una variación en la frecuencia de sequia e inundaciones. También se teme que las capas de hielo que actualmente permanecen en las partes más frías del planeta (en los polos y en las cimas de las montañas) se vayan derritiendo lo que ocasionará un aumento en el nivel del mar y la posible inundación permanentemente de amplias zonas costeras.

En el caso de México, se prevé una variación en la disponibilidad de agua en el país, variaciones en los patrones de lluvia y sequía, y posibles afectaciones a la actividad agrícola.

De acuerdo a estudios científicos entre 1990 y 2100 la temperatura promedio del mundo aumentara entre 1.4 y 5.8 grados centígrados, el promedio del nivel del mar aumentara  entre 9 y 88 cm, lo que causara un paulatino de hielo de los polos glaciares y la consiguiente desaparición de las zonas costeras.

El cambio climático afecta directamente a los seres vivos ya que provocara perdida potencial de diversidad genética y de especies.

El cambio climático desencadenaría un aumento en la temperatura lo que provocaría sequias en muchas partes del planeta se sufriría por restricciones de agua como la agricultura seria una de las principalmente afectadas así mismo debido al aumento de las temperaturas se generaría el deshielo de los polos lo que aumentaría el nivel del mar y este a su vez cubriría las zonas costeras bajas afectando directamente a playas y puertos acabando de esta forma con gran parte del turismo esto es solo por mencionar solo algunas de los grandes problemas que provocara el cambio climático en el ser humano.

La acción más lógica es, sin duda, reducir las emisiones de los gases que provocan el cambio climático. A pesar de la evidencia, poco se ha hecho desde los gobiernos del mundo en este sentido. El protocolo de Kyoto, un compromiso mundial para reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero, no ha sido ratificado por el principal emisor, los EE.UU., responsables del 25% de las emisiones mundiales de CO2. Con respecto a los países que sí lo ratificaron, no todos han cumplido los objetivos. En 2004 España emitió casi tres veces más de lo que se había establecido en este protocolo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (296.5 Kb)   docx (949.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com