ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recibimos el arroz paddy verde proveniente de fincas, el cual puede llegar a granel o en bultos a nuestras plantas de procesamiento.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Facultad de Ingeniería

Ingeniería Industrial

Termodinámica

Presentan:

Martin Andres Tovar Manchola 4015115762

Anderson Campos Trujillo 4016117331

        

Leandro Argotte

Neiva, Huila

04/03/2017

ARROZ ROA

[pic 2]

Los hermanos Roa Villamil empiezan a hacer de un sueño, una realidad con el negocio industrial del arroz. Desde entonces, la preocupación mutua fue impulsar el desarrollo del departamento del Huila, identificando la zona apta para el cultivo y la producción del arroz, inmediatamente inician el proceso de industrializar este cereal.

PROCESO

  • Recibimos el arroz paddy verde proveniente de fincas, el cual puede llegar a granel o en bultos a nuestras plantas de procesamiento.

  • La fase de pre limpieza que se trata de un mecanismo que elimina las impurezas del arroz sin importar su tamaño tales como: tallos, piedras, tierra etc. Adquiriendo el arroz vano.

  • Luego se pasa al proceso de sacado del arroz que tiene dos partes, el secado con flujo continuo (torres de secamiento) y secamiento estacionario que consiste en estanques de agua, para que haya mejor resultado se utilizan flujos de aire caliente para eliminar la humedad del arroz.
  • Luego se almacena el grano en silos metálicos y de concreto de diferentes tamaños, acumulando paddy seco y a granel.
  • Posteriormente se usa el zarandeo y succión para eliminar la suciedad y aumentar la capacidad y eficiencia en las máquinas para procesos posteriores.
  • En el descascarado se extraen las cascaras de arroz mediante dos efectos velocidad diferencial y presión esta relación se debe mantener siempre para no afectar la calidad del grano.
  • El pulimento se hace mediante fricción y abrasión removiendo la aleurona (harina de arroz)
  • Después para hacer una buena clasificación se hace por tamaño y se separan los granos enteros de los partidos y por color, dejando los que poseen una tonalidad entre el rango establecido.
  • Finalmente, con el trillado el arroz es empaquetado en sus diferentes presentaciones para ser distribuido al consumidor.

INSUMOS

En las plantaciones de arroz se hacen muy necesarios varios elementos como son: reservas hídricas en grandes cantidades durante el sembrado y germinación de la semilla, y también se usan productos químicos como estos:

1. Insecticidas: Matan insectos que pueden ser dañinos para el cultivo.

2. Fungicidas: Impiden el crecimiento o eliminan a hongos, parásitos y mohos.

3. Herbicidas: Se deshace de plantas indeseadas que intervienen en el buen desarrollo del cultivo.

Pero se debe tener en cuenta que en exceso esto podría causar problemas en la salud pública y ambiental por esto en muchas industrias están utilizando muchos recursos ecológicos para evitar problemas a futuro.

EQUIPOS DE SIEMBRA DE ARROZ

Rastrillo: Es el que prepara la tierra para la siembra

Niveladora: su función es la de nivelar los suelos

Caballete: es la encargada de hacer montículos de tierra para direccionar el agua que necesita el arroz durante la siembra

Fumigadoras: las hay manuales que son personas contratadas para la fumigación,  mecánicas que son por medio de máquinas adecuadas para este proceso como lo son tractores y avionetas

Abonadoras: es prácticamente las mismas maquinas utilizadas anteriormente para la fumigación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (265.5 Kb)   docx (219.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com