ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reciclaje De Metales


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  1.056 Palabras (5 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 5

PEDRO CHAMORRO

600817

ARQ660-1

RECICLAJE DE METALES

El reciclaje es el proceso que en muchos países se lo aplica y por medio este, un objeto o cosa se reduce a su material base para después ser usado en la creación de un artículo nuevo, como el papel, el vidrio y los metales que están dentro del segmento de materiales más comunes de reciclar sin perder sus propiedades originales.

EL RECICLAJE DE METALES, en el cual me voy a enfocar, estos son capaces de ser fundidos más de una ocasión para ser parte de la creación de nuevos metales y de esta manera reducir la contaminación para la generación de energía innecesaria.

Informes de la ONU indican que anualmente en el mundo se acumulan 45 millones de toneladas de desperdicio electrónico, los cuales causan un gran daño al medio ambiente debido a su alto nivel tóxico. Los desechos de productos electrónicos componen el grupo de desperdicios de mayor crecimiento en el mundo. Es por eso que algunas compañías se dedican a disminuir la cantidad de residuos tóxicos que hay en estos metales, una de las más importantes que gestiona esta tarea es AMX METALS.

Es importante concientizar a la gente y actuar para el cuidado del medio en el que vivimos, y no olvidar el concepto de las 3 R´s: reduce, reúsa y recicla.

La existencia de productos cada vez más complejos hace que el reciclado de metales en el siglo XXI se esté convirtiendo en un negocio más difícil. En el informe del Panel Internacional para la Gestión Sostenible de los Recursos del PNUMA titulado “Metal Recycling – Opportunities, Limits, Infrastructure” (El reciclado de metales: oportunidades, límites, infraestructura) indica claramente la necesidad de contar con un enfoque centrado en los productos a fin de promover altas tasas de recuperación de materiales.

La extracción general de los minerales:

El aluminio

El aluminio es uno de los elementos más abundantes de la corteza terrestre (8%) y uno de los metales más fáciles de obtener. La producción anual se cifra en unos 33,1 millones de toneladas, siendo China y Rusia los productores más destacados, con 8,7 y 3,7 millones respectivamente. Una parte muy importante de la producción mundial es producto del reciclaje.

A continuación se lista unas cifras de producción:

“Se estiman en 2.3 megajoule la energía necesaria para producir el aluminio de una lata. Este valor es más o menos equivalente a la cantidad de energía necesaria para mantener encendida una bombilla de 100 watt durante 6 horas, o aproximadamente el 7.7% de la energía de un litro de gasolina. Éste es el mayor costo en la fabricación de la lata.

Para recortar dicho gasto se recurre al reciclado, que ahorra hasta un 95% del coste de la energía. Más del 63% de las latas retornan al horno.

Por cada tonelada de cuerpos de latas fabricados se obtiene otra tonelada de recortes metálicos, que se vuelven a fundir y se reintroducen en el ciclo de fabricación”.

La obtención del ALUMINIO

Cuando se recicla 1 tonelada de acero salvábamos 1140 kg de mineral de hierro, 155 kg de carbón y 18 kg de cal.

Reciclar 1 tonelada de latas de aluminio, ahorramos 200 metros cúbicos de relleno sanitario.

Cada 1 tonelada de aluminio reciclado ahorra hasta un 95% de energía y evita la contaminación causada por el proceso convencional mediante la reducción de un 85% de la contaminación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com