ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Recociminto De Equipos


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2014  •  16.127 Palabras (65 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 65

RECONOCIMIENTO DE EQUIPOS EN EL LABORATORIO DE MECANICA DE FLUIDOS

RECOGNITION OF TEAMS IN THE LABORATORY OF MECHANICS OF FLOWED

RESUMEN

Antecedentes: El laboratorio es un lugar dotado de los medios necesarios para realizar investigaciones, experimentos, prácticas

y trabajos de carácter científico, tecnológico o técnico; está equipado con instrumentos de medida o equipos con que se realizan experimentos, investigaciones o prácticas diversas, según la rama de la ciencia a la que se dedique. Objetivo: se tuvo como objetivo realizar un reconocimiento previo de los equipos con que se trabajaran en cada una de las prácticas de laboratorio, y así dar el uso adecuado que cada uno de estos requiere. Métodos: en el laboratorio de hidráulica se hizo un reconocimiento de los equipos con los cuales se realizaran pruebas y ensayos. Resultados: Entre los equipos de laboratorio de mecánica con los que se trabajará en el transcurso de la asignatura se puede encontrar el viscosímetro de bola que será fundamental para determinar la viscosidad de la sustancia con la cual se realizara dicho proceso, así como el viscosímetro se encontrarán muchos otros equipos de los cuales es necesario realizar una introducción acerca de su funcionamiento y uso adecuado entre ellos se encuentran medidores de caudal, medidores de perdidas por accesorios y bombas hidráulicas. Conclusión: se logro un reconocimiento de equipos, funcionamiento y uso adecuado para una obtención de resultados fidedignos.

Palabras claves: reconocimiento, equipos, viscosímetro, medidores de caudal, accesorios, bomba hidráulica.

1Estudiante de ingeniería agroindustrial, Universidad de Sucre. Sincelejo. Sucre. Colombia.

2Estudiante de ingeniería agroindustrial, Universidad de Sucre. Sincelejo. Sucre. Colombia.

3Estudiante de ingeniería agroindustrial, Universidad de Sucre. Sincelejo. Sucre. Colombia.

4Estudiante de ingeniería agroindustrial, Universidad de Sucre. Sincelejo. Sucre. Colombia.

5Estudiante de ingeniería agroindustrial, Universidad de Sucre. Sincelejo. Sucre. Colombia.

6Estudiante de ingeniería agroindustrial, Universidad de Sucre. Sincelejo. Sucre. Colombia.

ABSTRACT

Background: The laboratory is a place endowed with the necessary means to carry out investigations, experiments, practical and works of scientific, technological character or technician; it is equipped with measure instruments or teams with which they are carried out experiments, investigations or practical diverse, according to the branch of the science to the one that is devoted. Objective: one has as objective to carry out a previous recognition of the teams with which they were worked in each one of the laboratory practices, and this way to give the appropriate use that each one of these it requires. Methods: in the hydraulics laboratory a recognition of the teams was made with which were carried out tests and rehearsals. Results: Among the teams of mechanics laboratory with those that one will work in the course of the subject can be the ball viscometer that will be fundamental to determine the viscosity of the substance with which was carried out this process, as well as the viscometer will be many other teams of which it is necessary to carry out an introduction about its operation and appropriate use among them they are flow meters, meters of having lost by accessories and hydraulic bombs. Conclusion: you achieves a recognition of teams, operation and appropriate use for an obtaining of trustworthy results.

Keywords: recognition, teams, viscometer, flow meters, accessories, hydraulic bomb.

INTRODUCCION

La Mecánica de Fluidos es la ciencia que estudia la cinemática y dinámica de los fluidos ante la acción de fuerzas aplicadas.

Entonces puede definirse los fluidos como parte de un estado de la materia la cual no tiene un volumen definido, sino que se adapta a la forma del recipiente que lo contiene a diferencia de los solidos, los cuales tienen forma y volumen definido. Los fluidos tienen la capacidad de fluir, es decir, pueden ser trasvasados de un recipiente a otro. Estos se clasifican en líquidos y gaseosos los cuales presentan propiedades diferentes. Ambos tipos de fluidos tienen la propiedad de no tener forma propia y estos al aplicarles fuerzas externas sufren una

De formación. La diferencia se encuentra en que, los gases son compresibles y los líquidos son prácticamente incompresibles.

Las fuerzas sobre los fluidos se dividen en internas y externas, las primeras son fuerzas relacionadas con la presión, que son una consecuencia natural de la fluidez, es decir, las propiedades que tienen los fluidos al ponerse en movimiento bajo la acción de cualquier fuerza. Dentro de las fuerzas internas también están las debidas a la viscosidad, que es la resistencia que presentan los fluidos al ponerse en movimiento provocado por la fricción que hay entre las diferentes capas de fluido (1).

Para el estudio del comportamiento de los fluidos es de gran utilidad equipos como viscosímetros, módulos de determinación de caudales, módulos de determinación de perdidas de carga, bombas entre otros. Que permiten determinar propiedades, comportamientos y otras cualidades que presentan en los fluidos bajo diferentes condiciones. Teniendo en cuenta lo anterior podemos decir que este artículo tiene como objetivos reconocer los diferentes equipos necesarios para desarrollar las prácticas de mecánica de fluidos y que hacen parte del laboratorio de hidráulica; además de contextualizar al estudiante sobre la aplicabilidad de los diferentes conceptos relacionados con la mecánica de fluidos.

Por lo tanto es de gran importancia tener conocimientos sobre su debido funcionamiento y adecuado manejo.

MARCO TEORICO

El invento de la bomba en Inglaterra a mediados del siglo XVI impulso las posibilidades de desarrollo de sistemas de suministro de agua. En Londres la primera obra

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (102.2 Kb)  
Leer 64 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com